Observaciones del espacio

Noches de luna y estrellas

Los miércoles 10, 17 y 24 de febrero se harán observaciones del espacio de 20 a 24 con entrada libre y gratuita. Esta actividad cuenta con telescopios electrónicos y binoculares de alta calidad.

Al llegar el atardecer, aquellas personas que deseen observar el espacio pueden llegarse al Predio UNL-ATE porque la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro de Observadores del Espacio (Code) organizaron por tercera vez este ciclo de “Noche de luna, planetas y estrellas”. Así, a partir de las 20 y hasta las 24, se harán observaciones del espacio guiadas con telescopios de alta calidad y con aumento de hasta 40x y con binoculares.

Esta actividad forma parte del programa que ha organizado la casa de estudios para el verano 2010, Universidad Abierta por Vacaciones y se repetirá los miércoles 10, 17 y 24 de febrero. La entrada es libre y gratuita de 20 a 24 para socios del predio y para los no socios a partir de las 22.

“Los visitantes podrán observar los detalles de la superficie de la luna, sus característicos cráteres, cadenas montañosas y planicies conocidas como mares. También se observará al planeta Marte el cual se encuentra en un acercamiento a la Tierra y más tarde el planeta Saturno con su llamativo anillo”, explicó Jorge Coghlan, vicepresidente del Code. La observación se suspende por problemas climáticos y en caso de estar nublado sólo se dan charlas y se proyectan imágenes.