ESTE SÁBADO

Sonidos latinoamericanos

en el predio UNL-ATE

Indeleble Trío se presentará, desde las 22, con entrada libre y gratuita en Universidad Abierta por Vacaciones. Además de recorrer los temas de su primer disco, interpretarán otros clásicos del folclore.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Da mucho gusto que la gente ponga el oído en otras cosas”. La apuesta es explorar y aprender de lo desconocido. Así lo enuncian las chicas de Indeleble Trío que, este sábado, presentarán su propuesta de música folclórica latinoamericana en el Predio UNL-ATE.

Las santafesinas Águeda Garay (en piano), Susuky Fiol (guitarras) e Itatí Barrionuevo (en percusión y voz) integran la programación de Universidad Abierta por Vacaciones y actuarán desde las 22, con entrada libre y gratuita.

“Nos juntamos hace un año a partir de una convocatoria de Matías Marcipar, un ex Escaramujo, y seguimos tocando juntas”, comentó Barrionuevo y se explayó: “El repertorio es latinoamericano. Elegimos temas que nos identifican por ser mujeres, e incluimos arreglos propios”.

Desde que arrancaron, las chicas de Indeleble tuvieron varias presentaciones y comenzaron, hacia octubre último, a grabar un disco. “Tiene 13 temas. Se llama “Trenza negra’, se está terminando de editar y en dos semanas estará en la calle”, anunció la intérprete. El título responde a “que somos tres mujeres y si se ve el arte de tapa, se ve el perfil de una mujer latina”.

Mucho gusto

Para las artistas y docentes de música de trayectoria en nuestro país y el extranjero, “la idea es trabajar en Santa Fe, en el interior, y presentar nuestro primer CD. Entre los autores que recorremos están Rubén Blades y también Atahualpa Yupanqui y el Cuchi Leguizamón”, indicó Barrionuevo.

Acerca de la expansión que ha ganado el género folclórico en nuestra zona, la cantante expresó: “Me da mucho gusto que la gente ponga el oído en otras cosas. Me sorprende que los ritmos de otros países latinoamericanos se escuchen y que la gente de Santa Fe se haya puesto las pilas en saber interpretarlos”.

Además de los temas de “Trenza negra”, las chicas de Indeleble también prevén para este sábado recorrer otros destacados temas del acervo folclórico del continente.

Sonidos latinoamericanos en el predio UNL-ATE

Las artistas preparan un nuevo CD, cuyo nombre será “Trenza negra”.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL