ESTE SÁBADO

Arranca el teatro para

adultos en el Foro

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este sábado se exhibirá la primera obra del ciclo de Teatro para Adultos: “Disparate (hecho o dicho fuera de razón o regla)”, tragicomedia dirigida por Desiderio Penza e interpretada por Daniel Quiñones y Luciana Lanza.

La obra, que indaga en la complejidad de la trama que se entreteje entre un hombre y una mujer, se presentará a las 22, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

Del marplatense Guillermo Yanicola, “Disparate” nos acerca al día a día de una pareja tan normal como anormal, en donde los chismes, los celos, las confusiones y el enredo son la única manera que poseen para entenderse, o por lo menos para evitar matarse.

“La idea de esta obra es explorar, desde el absurdo y una perspectiva de humor, los elementos que intervienen en una pareja. Luciana Lanza trajo la propuesta porque había visto una puesta en escena de Yanicola, entonces probamos investigar y adentrarnos en el absurdo. Tuvimos más de un año de trabajo hasta poder condensarlo en esta obra”, comentó el director.

Éste es el segundo año que la obra se pone en escena, luego de un año de trabajo de investigación. “El autor de “Disparate...’ tiene una formación de clown, por eso los elementos trágicos que puede tener están tomados desde el humor”, aclaró Desiderio.

Espejo inocente

El resultado es un espectáculo en el que los momentos cómicos y los emotivos se entrelazan constantemente, en donde cada función es casi una mirada indiscreta al mundo de dos personas que decidieron estar juntas, aunque no tengan muy en claro por qué ni para qué, y mucho menos si eso tiene posibilidades de funcionar. Un espejo tal vez inocente de un mundo donde lo que más nos cuesta no es hablar, sino escuchar. Una suma de experiencias y relaciones, donde todos se verán en algún punto identificados a la vez que sonríen.

Como asegura el director, “cualquiera que haya tenido o conocido una pareja propia, de sus amigos o la de sus padres, puede identificarse con alguna escena porque la obra está armada desde un código abierto, que apunta a mostrar que estar con alguien no es lo más fácil”.

La entrada tendrá un valor de cinco pesos.