El puntero no pudo ganar en el 2010

Dos resultados que pueden cambiar el análisis de arriba

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si Unión gana esta noche los tres puntos frente a Tiro Federal de Rosario, se pone a tres puntos del líder sanjuanino. Y si en la fecha ganan alguno de los dos terceros —Olimpo de Bahía Blanca o Instituto de Córdoba— podrá acortar a cuatro puntos la brecha con el líder cuyano. Sin dudas, ésta es una posibilidad que estaba en los planes de pocos o directamente de nadie.

Lo que ocurre es que San Martín de San Juan no logró ganar en lo que va del 2010 y empató dos partidos, cosechando apenas dos unidades de seis en juego. Esto puede llegar a cambiar el análisis de arriba en la tabla del ascenso, porque cuando terminaba el 2009 casi todos le daban crédito a la siguiente frase: “Van a pelear por el segundo puesto de ascenso directo y las dos promociones; porque el puntero está cortado y sacó una ventaja decisiva”.

Hoy, si los que están abajo ganan sus partidos (Unión, Olimpo, Instituto y hasta el mismo All Boys), la parte alta de la tabla quedará comprimida como nunca hasta ahora. En el caso del equipo del “Turco” Alí con un plus del fixture: se podría poner a tres puntos de los sanjuaninos y sabe que el equipo de Enrique Hrabina tiene que visitar en esta segunda parte del campeonato el césped del 15 de Abril.

Hoy, el objetivo de Unión para esta noche, más allá de ganar y mantener el segundo lugar, será acercarse a sólo un partido de San Juan, algo que parecía impensado hace un par de meses, donde San Martín llegó a sacarle ocho puntos de distancia al resto en un momento del campeonato. Es por ello que, quizás, esta segunda fecha genere un cambio en el estudio de las posibilidades. Porque si logran meterlo a los cuyanos en la discusión, se abre un lugar más para todos.

Es evidente el bajón futbolístico del puntero, porque no pudo ganarle al flojo Platense en Vicente López y anoche dejó escapar un 2-0 en su reducto con Belgrano de Córdoba. Dos puntos de seis, abrieron una puerta que pocos tenían en los planes a la hora de empezar a considerar los dos ascensos directos y las dos promociones a Primera División. Antes, nadie contaba o descontaba a San Martín de San Juan. Y esa distancia, que parecía inalcanzable, ya no lo es. Sin ir más lejos, Unión ganando esta noche puede ponerse a tres del líder.

Dos resultados que  pueden cambiar el  análisis de arriba

No encuentra la pelota y tampoco los resultados el equipo de Enrique Hrabina, que sacó dos de seis puntos, no ganó y Unión se le puede arrimar a tres esta noche si le gana a Tiro.

Foto: Télam

Un cambio

El experimentado entrenador Ángel Celoria dispuso para esta noche el debut como titular de Pablo Aguilar, ex jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, en reemplazo del chico Franco Lazzaroni, jugador sabalero que está a préstamo y había llegado junto a Leandro “Cocó” Ledesma.

/// EL DATO