Mohamed explica por qué mañana ataja Pozo y elogia a sus jugadores...

“Lucero parece de playstation”

Dijo que, si se lo propone, “es un jugador de Champions League”. Jugaría Rivarola por Ricky Gómez en Chile y el resto sería igual que con Racing. Coudet, ¿titular con River?

“Lucero parece de playstation”

 

 

Enrique Cruz (h)

Siempre son jugosas las charlas con Mohamed. Y futboleras. Además, dice cosas interesantes. Y explica todo. Y adelanta información, sin misterios. Como, por ejemplo, dar indicios concretos de lo que será la formación ante la Católica, más allá de que pueda tener, como todos los técnicos en algún momento lo hacen, algún “as” o una sorpresa guardada bajo la manga.

—¿Por qué Pozo ataja mañana contra Tigre y no lo preservás, Turco?

—¿Por qué preservarlo?

—No sólo por la posibilidad de una lesión, sino por el desgaste posterior de viajar toda la noche en micro...

—Es que a eso lo tengo resuelto porque termina el partido, se baña, se sube a un auto y a las 4 ó 4 y media de la mañana estará en su casa. Y va a poder descansar bien porque recién entrenamos el domingo a la tarde. Además, está lo futbolístico.

—De eso no hay dudas, Pozo es “titularísimo” en Colón y...

—No, no... Es que, además, están las características que tendrá el partido. Me imagino mucho juego aéreo, muchos centros. Será un partido bravo para que ataje Marcos Díaz o Andrés Bailo. Por eso quiero que lo haga Diego...

—Nombrás a los dos, a Díaz y a Bailo, esto quiere decir que están los dos iguales...

—... Podés decirlo así, están los dos iguales... Lo cual no deja de ser bueno para mí, porque creo mucho en ellos. Pero éste es un partido especial por las características del rival.

—Que lo pongas a Ricky Gómez de titular, ¿implica que no va a jugar contra la Católica?

—A Ricky yo lo banco y lo dije el otro día en la conferencia después del partido contra Racing... Ricky necesita jugar y reencontrarse con el nivel del año pasado. Pero, contestando a tu pregunta, puede ser que no juegue desde el arranque contra la Católica. Y quizás tampoco entre, pero seguro que viaja.

—Entonces, contra la Católica va Rivarola por Ricky Gómez y el resto es el mismo de Racing...

—Puede ser, puede ser... Además, con ese equipo tenemos la variante de jugar con cuatro atrás o de pasar a defender con tres y soltarlo más arriba a Nico Torres, con Rivarola metido adentro como doble cinco. Nos da variantes ese plantel.

—¡¿Cómo se te ocurrió traer a Lucero?!

—Ja... Yo lo venía siguiendo. No es que de un día para el otro me dijeron: “Turco, hay un delantero que la rompe en Chile y en Paraguay”. No, no... Yo a Lucero lo venía siguiendo, como seguí de cerca a Canales, el que ahora está en River, y como estoy viendo a tres o cuatro jugadores pensando en el futuro.

—O sea que ya estás pensando en el Colón 2010-2011...

—No, no... ¡Qué se yo cómo y dónde estaremos a mitad de año! ¡Ja, ja...! El fútbol tiene cuestiones de corto plazo que son ineludibles. Yo estoy muy bien acá y por eso me puedo dar el lujo de ir un poco más allá. Y, además, es mi obligación: la de dejar una buena base para el técnico que venga. Siempre lo dije y es porque verdaderamente pienso que es así.

—Volviendo a Lucero, ¿qué es lo que más te sorprende de él?

—Es un jugador de playstation... ¿Jugaste alguna vez a la playstation? ¿Viste como llevan la pelota los jugadores...? Bueno, él es así.

—¿Tiene que jugar siempre por izquierda?

—Partimos de la base de que es diestro, pero es indescifrable... Si va por derecha, me parece que lo puede limitar la raya. Yo lo veo muy bien por izquierda y creo que tiene que jugar ahí, no me cuestioné por qué no hacerlo ir por el otro lado. Además, lo que importa de un jugador como él es que nadie sabe en qué momento va a hacer lo que hace.

—La gambeta...

—Claro, la gambeta... Mirá, para mí es un jugador de Champions League... Depende de él. O pega el gran salto y triunfa en cualquier lugar del mundo, o se queda... Lo bueno es que Colón compró la mitad del pase, es nuestro.

—¿Es igual que Bertoglio?

—¿Facundo?... Facundo es el típico jugador desequilibrante y figura de un equipo que sale campeón... No sé, decirte un Aimar en River o un Saviola... Es así. Tiene un futuro que ninguno se anima a predecir porque nadie conoce su techo.

—Tengo un dilema con el “Chacho” Coudet. Entró muy bien los tres partidos, pero no sé si está para 90 minutos y arrancar de titular...

—Con el cuerpo técnico nos planteamos la misma pregunta. Pero es cierto que el “Chacho” hizo diferencia en todos los partidos, cambió el trámite, manejó tiempos y circunstancias... Estoy pensando seriamente en él y en ponerlo de titular... No sé en Chile, no lo tengo definido... Por ahí, arranca desde el pitazo inicial contra River el domingo de la semana que viene.

—Volviendo al partido contra la Católica, dijiste que ahora sabés cómo jugarle...

—Y lo repito, sé muy bien cómo jugar el partido... Algo hablé con los jugadores, pero no quiero estar todo el día machacándoles y picándoles la cabeza a los muchachos con ese cotejo porque será contraproducente. Por eso, hablo un ratito y después pasamos a otro tema. Desde el domingo, será el tema excluyente.

—¿Te tenés fe para mañana ante Tigre?

—Por supuesto. Tengo fe en los futbolistas que son suplentes, generalmente, y que mañana arrancan el partido, y también en los chicos que van a jugar. Tengo la duda de Bauman o Canario (N. de R.: la definía al cierre de nuestra edición), pero va a jugar el pibe Soto, otro de los que andan bien... ¿Sabés qué necesito? Que exploten los chicos, que aparezca otro y me obligue a ponerlo como lo hizo Bertoglio o como en su momento pasó con Ismael Quilez.

—¿Cómo lo ves a Ríos?

—Si llega a jugar como yo lo vi hacerlo en México, hasta me animo a decir que es más desequilibrante que Lucero.

—¡Más desequilibrante que Lucero!

—Sí, sí... Yo tengo confianza en Andrés y no me arrepiento para nada de haberlo traído. Vamos a ir llevándolo de a poco, pero quisiera que explote para que se den cuenta de que no nos equivocamos. Es muy bueno en el mano a mano, ya verán.

Los equipos de Mohamed

Para jugar mañana ante Tigre, en Victoria, a partir de las 21.15, Colón tendrá la siguiente formación: Pozo; Merlo, Mosquera y De Miranda; Caire, Pellerano, Soto, Gómez y Lucas Acosta; Ríos y Bauman o Canario.

Por su parte, el equipo que jugará frente a la Católica, el próximo martes en Chile, sería con Pozo; Candia, Garcé, Goux y Nicolás Torres; Moreno y Fabianesi, Capurro, Rivarola y Bertoglio; Fuertes y Nieto.


Muy querido. El Turco Mohamed recibe constantes muestras de afecto de la gente de Colón. Después del Bichi, siempre es el más aplaudido, tanto desde las plateas como desde la popular.

Foto: Mauricio Garín

¿Quinto refuerzo?

Lamentablemente, la lesión en la rodilla sufrida por Alfredo Ramírez obliga a Mohamed a pensar en la posibilidad de sumar un jugador en su lugar. “Alfredito es un chico de mucha utilidad por parte nuestra y muy querido en el grupo. Es una pena para él y para Colón lo que está pasando. Hablé con Lalo Vega, el médico, y le dije que pensara en lo mejor para la institución a la hora de tomar una decisión. Se le están haciendo los estudios correspondientes, pero según lo que ellos determinen veré la posibilidad de incorporar un refuerzo por si no lo tengo a Alfredito por mucho tiempo”. En principio, el diagnóstico habla de una distensión en el ligamento lateral que se podría curar con rehabilitación y no sería necesaria la operación. Si esto es así, podría estar en condiciones de jugar dentro de un mes, aproximadamente. Si es algo más grave o que demande más tiempo, el Turco ya dijo que pensará en un refuerzo.