EN LA NBA

“Manu” genial

El escolta argentino Emanuel Ginóbili fue el goleador de San Antonio Spurs, con 21 puntos, pero no pudo impedir la derrota del equipo texano en su visita a Portland para jugar contra los Trail Blazers, por 96 a 93, en partido jugado anoche.

El bahiense tuvo una buena actuación durante los 29 minutos y 17 segundos que estuvo en el rectángulo de juego en el Rose Garden de Oregon. “Manu” sumó 6-11 en dobles, 2-7 en triples y 3-3 en lanzamientos libres, con cinco asistencias, tres rebotes, un balón perdido, un robo y tres faltas.

En San Antonio (que lleva récord de 28-20) el francés Tony Parker (en su regreso luego de sufrir una entorsis de tobillo) marcó 18 puntos, seguido por George Hill con 16 y Tim Duncan con 15. En los Blazers (30-22), LaMarcus Aldridge sumó 28 puntos y 13 rebotes, mientras que Martell Webster reunió 21 unidades.

Imparables

Nada frena el poder individual de LeBron James ni la marcha triunfal de los Cavaliers, que anoche derrotaron por 102 a 84 a los Miami Heat, en su décimo triunfo consecutivo.

James anotó 36 puntos, incluidos 17 desde la línea de personal, pero además otros cuatro jugadores del elenco ganador firmaron dobles dígitos. El equipo llegó al 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y al 81 desde la línea de personal. El alero estrella de los Cavaliers fue una pesadilla constante para la defensa de los Heat, que tampoco pudieron impedir que repartiese ocho asistencias, capturase siete rebotes y recuperase dos balones. La racha ganadora de los Cavaliers es la mayor en lo que va de temporada y les deja con marca de 40-11, la mejor de la Conferencia Este y de la liga.