Inscriben en la Escuela de Cine

Hasta el 26 de febrero está abierta la inscripción para ingresar a la carrera terciaria de Cine y Artes Audiovisuales, a fin de completar la Comisión de primer año del curso regular 2010.

La carrera dura cuatro años y otorga título oficial de validez nacional, que acredita la formación profesional en guión, dirección, dirección de fotografía, dirección de producción, tecnología audiovisual, montaje y edición, entre otras, y habilita para el ejercicio de la docencia en distintos niveles de la enseñanza.

La carrera cuenta con un tronco común (obligatorio) y tres Itinerarios Formativos optativos: Cine de Ficción, Cine Documental y Cine de Animación. Por su estructura curricular y carga horaria, esta carrera articula con el sistema universitario nacional, para la obtención de otras titulaciones, licenciaturas o postítulos.

El Iscaa está conformado por su Escuela de Cine, integrada por su Centro de Producción Audiovisual, su Centro de Documentación y Archivo, su Unidad de Difusión e Información, su Área de Investigación, Publicaciones, y Ediciones, más otras unidades experimentales y de servicios, como Iscaa TV, que actualmente produce dos programas de frecuencia semanal para la televisión, elaborados en sus Estudios Tire dié, trabajando en otras iniciativas para el corriente año.

Las distintas cátedras están constituidas por talleres teórico-prácticos, y en la recuperación del concepto de film-escuela, produciendo largometrajes, tanto de ficción como documentales, de carácter curricular, que se realizan bajo orientación y supervisión.

Los aspirantes al ingreso a primer año deben presentar la ficha de ingreso (con sus datos personales); fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento, de las dos primeras páginas del DNI, del título secundario; certificados de salud y de vecindad, además de tres fotos 4x4.

Quienes tengan acreditada la inscripción a primer año hasta la fecha dispuesta serán informados sobre días y horarios de las entrevistas, calendario del curso propedéutico y período de introducción a la carrera. En abril se inicia el ciclo lectivo regular 2010.

La oficina de inscripciones funciona desde el 1º de febrero de 2010, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21, en San Jerónimo 1872, de Santa Fe. Quienes deseen recabar distintas informaciones pueden requerirlo a las siguientes direcciones: [email protected] o [email protected].