En Reconquista

Crece el malestar contra la EPE

Usuarios de Reconquista y su zona rural profundizaron sus críticas por los cortes sufridos en los últimos días. Denuncian falta de atención y un servicio cada vez más paupérrimo.

Agencia Reconquista

[email protected]

Durante varias horas algunos barrios de esta ciudad y un importante radio de la zona rural vieron interrumpido el suministro de energía eléctrica ayer y los días precedentes, con el agravante de reiterados bajones de la potencia que generan un sinfín de inconvenientes, desde la pérdida de mercaderías en comercios cuyos productos dependen de la cadena de frío hasta la inutilización de artefactos eléctricos domiciliarios por los que hasta ahora nadie responde desde la parte oficial.

Los vecinos de Reconquista desafiaron a realizar un debate público a las autoridades de la EPE. En tanto, los contribuyentes de barrio Moreno que sufrieron un prolongado corte de energía, denunciaron que pagan “la energía más cara del país”; pero, tienen que “aguantar todas estas situaciones a toda hora del día -a la mañana, a la tarde, a la noche, a la madrugada- con los cortes de luz”.

Además, manifestaron que “el destrato de la empresa a los usuarios es indignante” y desafiaron a las autoridades de la empresa a llevar a cabo un debate público para ver de qué manera pueden llegar las soluciones.

En diálogo con el programa Agenda Personal, Yamila, usuaria de la EPE que vive en Barros Pazos, un paraje a pocos kilómetros al oeste de la cabecera departamental, mostró su enojo afirmando que “es una vergüenza cómo nos tratan a la gente del campo, todos los días hay problemas. Hay lugares donde saltan los fusibles sin que llueva ni haya viento”.

Esta mujer reveló que la atención fuera del horario comercial es nula: “El otro día llamamos a la una de la madrugada porque hubo un problema y quedamos sin luz y desde la empresa nos contestaron que esperemos hasta el otro día, eso es una falta de respeto hacia el usuario”, remarcó indignada.

Crece el malestar contra la EPE

Advierten que además de la interrupción del servicio, los reiterados bajones de potencia generan varios inconvenientes a los comerciantes y habitantes de la ciudad.

Foto: Agencia Reconquista