Sin detenidos

Múltiples robos a comercios y asaltos en la vía pública

Una joyería, un almacén y un depósito de bazar fueron algunos de los casos registrados. También agredieron a un remisero y a una mujer de 98 años.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Varios comercios fueron asaltados ayer ya sea en ausencia de sus propietarios o con personas en su interior, indistintamente. Pero también sufrieron hechos delictivos algunos particulares, que bajo amenaza de arma de fuego o arma blanca, debieron resignar sus pertenencias. En la mayoría de los casos los autores escaparon con el botín.

El raid delictivo se produjo en distintos puntos de la ciudad mayormente en horas de la tarde, pero también en Santo Tomé.

No eran más de las cuatro de ayer cuando Luis Sphan, el actual presidente del Club Unión, se comunicó con la seccional de su barrio para reclamar pedir colaboración, ya que personas desconocidas habían ingresado a su negocio. El hecho se consumó en un local de calle Zeballos y Europa, donde funciona una distribuidora de artículos de bazar y juguetería.

Según su relato los delincuentes rompieron una puerta de vidrio tipo blindex y se llevaron plata y algunos artículos que encontraron en su camino.

Una mujer de 76 años puso el grito en el cielo cuando al llegar a su negocio de Alberdi al 5800 se encontró con la puerta de ingreso destrozada y desde el interior faltaban cheques y una suma de dinero que no supo precisar. Se trata de un comercio dedicado a la venta de elementos para el campo.

Otro caso en el cual un propietario encontró todo revuelto al llegar a su lugar de trabajo se produjo en la ciudad de Santo Tomé, en una empresa dedicada al rubro de artículos de limpieza. Su dueño, de unos 40 años, ingresó al local de avenida Luján al 3400, y pronto descubrió que personas desconocidas habían ingresado por los techos, llevándose dinero en efectivo desde una oficina. Cabe destacar que esa firma ya había sido víctima de un hecho delictivo días anteriores.

En la joyería

Una situación diferente se vivió ayer en la Joyería La Esmeralda, de avenida Aristóbulo del Valle al 6500, cuando en plena jornada laboral un hombre armado puso en vilo al propietario y sus dos empleados. En pocos minutos y siempre bajo la amenaza de abrir fuego, el bandido se llevó tres paños con artículos como pulseras y cadenas de oro, para luego fugar en moto.

Anoche, en un almacén de calle Mitre al 4400 otro muchacho armado con un revólver se llevó lo que había en la caja registradora y se escapó, también en moto, junto a un compañero que le hacía de campana en la puerta.

Un remisero de 42 años denunció en la Seccional 8va. el asalto sufrido ayer por la tarde, cuando un sujeto que tomó el servicio en bulevar Gálvez y Sarmiento, en la esquina de la Plaza Pueyrredón, lo despojó de $ 50 en inmediaciones de Padre Genesio y Riobamba. El pasajero lo obligó a detener la marcha bajo amenaza de arma blanca y le quitó la billetera. Hubo un forcejeo y el remisero terminó con algunas lesiones en sus brazos.

En Juan del Campillo al 1400 un vecino de barrio Candioti Norte fue víctima de la sustracción de su vehículo particular. El vehículo, un Fiat Duna, es uno de los más tentadores para los ladrones de autos, puestos que sus piezas parecen ser muy requeridas en el mercado negro.

Anciana agredida.

En Ayacucho y Aristóbulo del Valle, un hombre atacó a una mujer de 98 años, que lo dejó ingresar a su casa ya que se presentó como un empleado de banco. El agresor era alto, morocho, estaba bien peinado y llevaba camisa, corbata y pantalón de vestir, indicó la víctima a Cable y Diario. Una vez adentro le dijo que sabía que había vendido un terreno y le preguntó si tenía la plata. La mujer lo negó, pero ya era demasiado tarde.

/// EL DATO