“DANZA EN LA PLAYA”

Cuerpos en la orilla

El ciclo que propone espectáculos de las artes del movimiento en el Espigón II, presentará este jueves dos puestas de danza jazz.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras dos noches de tablao y una de sentir caribeño, la de este jueves en la Costanera será de jazz: desde las 21, el Espigón II (Almte. Brown y Castelli) volverá a convertirse en escenario del ciclo “Danza en la playa”. Esta vez, la cita organizada por la Secretaría de Cultura municipal presentará a la Compañía de Danza Jazz Contemporánea Fluxus y las bailarinas Romina Bertone, Julieta Taborda y Virginia Weder, coordinadas por la profesora Alicia Ortiz.

Fluxus recreará sobre el escenario “Verano”, un fragmento de la obra “Un año, una vuelta alrededor del sol”. En escena, sus veinte bailarines le pondrán el cuerpo a una mirada renovada a las cuatro estaciones, las sensaciones y los sentimientos que estas generan, las costumbres, los lugares que se recorren de una forma diferente en cada momento del año, la transformación continua que se experimenta siguiendo un ritmo natural.

Por su parte, Romina Bertone, Julieta Taborda y Virginia Weder pondrán en escena fragmentos de “El Fantasma de la Ópera” y de “Song and Dance”, adaptadas especialmente por Alicia Ortiz. Además, brillarán las luces del music hall con la realización de una versión de “Chicago”.

Las próximas

El ciclo “que tomó por escenario al Espigón II de la costa oeste de la Setúbal, presenta cada jueves, hasta el 25 de febrero, una propuesta de danza diferente. Así, el 18 propondrá un show de danzas árabes a cargo de Jorgelina Abraham; y la noche del 25 tango con cuatro parejas de danza: Mariela y Sebastián; Carolina y Daniel Mendoza; Florencia y Daniel Concina; Gustavo Zimmerman y Gabriela Lavagnino.

Entrada

Libre y gratuita.

Cuerpos en la orilla

Los veinte bailarines de Fluxus compartirán escena con sus pares coordinadas por la profesora Alicia Ortiz.

Foto: Archivo El Litoral