Documental

Cine en el Centro Cultural Provincial

Esta noche, la sala Carlos Guastavino del Centro Cultural Provincial continuará con su Ciclo de Cine Nacional, un clásico que repite cada verano con la proyección de producciones destacadas, en sala climatizada, y a bajo costo.

La cita, que se extenderá todos los miércoles del mes, propone para esta noche “Café de los Maestros” (2008), de Miguel Kohan, con Mariano Mores, Leopoldo Federico, Ernesto Baffa y Atilio Stampone como intérpretes. Se trata de un documental que refleja en la gran pantalla todo el proceso que culmina con un concierto en el mítico Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. El filme fue producido por Gustavo Santaolalla, Lita Stantic y el brasileño Walter Salles, director de “Diarios de motocicleta”.

En esta línea, el miércoles 17 proyectará “Las mantenidas sin sueño” (2005), de Vera Fogwill y Martín Desalvo; y el 24 “Por sus propios ojos” (2006) de Liliana Paolinelli. La entrada al ciclo, que se realiza en forma conjunta con el Instituto Superior de Cine de la provincia, vale 5 pesos.