Primer paso

Industriales y la EPE analizaron soluciones a los cortes de energía

De la redacción de El Litoral

Los industriales radicados en el Parque de Sauce Viejo y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, acordaron ayer volver a reunirse dentro de diez días para analizar distintas alternativas tendientes a solucionar los problemas de suministro eléctrico a las empresas.

Lo hicieron como conclusión del encuentro convocado por las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía el lunes, luego de que los industriales hicieran pública la grave situación por la que atravesaban como consecuencia del deficiente servicio que la empresa brinda a las empresas radicadas en al Parque, que se agravó este verano con cortes de energía como consecuencia de las tormentas.

De acuerdo con lo revelado por dos fuentes que participaron de la reunión, se acordó bajar el tono de la disputa y estudiar distintas posibilidades para solucionar el problema. Por ello, participaron del encuentro buena parte de los cuadros técnicos de la empresa pero no hubo propuestas de ninguna de las partes. “Fue más bien para limar asperezas. Cantalejo nos dijo que estaba a nuestra disposición y que lo llamáramos cuando tengamos un problema”, indicaron los industriales.

Según contó el pasado domingo a El Litoral el titular del Parque, Javier Martin, los reclamos por el mal servicio habían arrancado los primeros meses de 2008. Por entonces, presentaron la primera nota porque a las nuevas empresas las conectaban a la red que alimenta el barrio Jorge Newbery, en el límite sur, porque carecían de la infraestructura necesaria para darle energía a todos los asociados que se estaban terminando de instalar.

Desde agosto del año pasado, la situación viene agravándose porque un grupo de empresarios viene sufriendo pérdidas muy importantes de producción, que generaron incumplimientos de contrato y roturas en equipos, sobre todo en los más sofisticados. La situación llegó a tal grado de gravedad que la Unión Industrial de Santa Fe se involucró pidiendo una reunión urgente. Ayer, finalmente, se concretó el encuentro.