Sólo un triunfo ante los “millonarios” podrá apagar la frustración ante la Católica

Colón necesita ganarle a River

para olvidar el traspié en Chile

El equipo de Mohamed volverá a presentarse en el Torneo Clausura de Primera División nada menos que frente al elenco de Astrada. El domingo, los hinchas coparán el Cementerio para seguir prendidos en el certamen local.

Colón necesita ganarle a River para olvidar el traspié en Chile

Se va a sentir. El “Bichi” Fuertes no estará ante River. Sí lo hará Federico Nieto, en quien recaerán todos los balones aéreos.

Foto: EFE

 

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Ahora pasó a ser una necesidad. En otra situación, un Colón invicto en una cuarta fecha (como lo es hoy) tendría la obligación de ganarle a River Plate para continuar entre los primeros puestos del Torneo Clausura de la máxima categoría en el fútbol nacional. La caída frente Universidad Católica de Chile, repleta de vaivenes anímicos, por la primera fase de la Copa Libertadores de América sin dudas que cavó en lo más profundo del plantel sabalero y provocó que los tres puntos en juego para este domingo sean necesarios como nunca antes.

Hasta al propio entrenador Antonio Mohamed se lo notó dolido por esta frustración copera. Nadie imaginaba una eliminación a pesar de que estaba dentro de las posibilidades. Colón ganó su partido como local, en forma ajustada pero ganó al fin. Y en la vuelta, los “cruzados” de Chile mostraron su mejor versión ofensiva y lograron el mismo resultado que en el cotejo de ida, aunque pudo ser peor si Pozo no hubiese tenido una noche impecable. Los penales determinaron que los sabaleros se quedaran sin la ilusión de jugar la fase de grupos de la copa y conocer el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Las fichas, acá

En la escala de prioridades para este 2010, en Colón estaba establecido que la Libertadores era lo principal y luego aparecía la competencia doméstica. Ahora, los roles se invirtieron y desde el plantel sabalero esperan darle continuidad al buen comienzo de año en el torneo de Primera División.

Con dos empates en condición de visitante y una victoria de local, el conjunto de barrio Centenario intentará doblegar a este River lleno de problemas internos, dubitativo, que conoce los tres resultados en las primeras fechas.

Si dudas que la aspiración del combinado sabalero se volcó por completo al certamen nacional, en el cual aún está invicto y que, por ahora, ingresa a la Copa Sudamericana 2010. Entonces, los tres puntos ante el River del “Negro” Leonardo Astrada parecen vitales para levantar el ánimo del equipo rojinegro.

Determinante

El trabajo que realice el cuerpo técnico de Colón de aquí en más resultará importantísimo para mantener vivo el espíritu del grupo. Un plantel que en su mayoría se formó para competir en la Copa Libertadores y que ahora se encuentra afuera, seguramente tendrá manifestaciones anímicas de todo tipo.

El enchufe del profe Kenny, la buena onda del “Chavo” Lema y el resto de los colaboradores tendrán un valor muy alto por estas horas en los entrenamientos del elenco sabalero. Y el “Turco” Mohamed deberá estar más frío que nunca para armar la mejor formación en cada partido.

No hay descanso en el fútbol, con lo cual la primera gran barrera será River Plate. El domingo, desde las 21.15, en el Brigadier López, los sabaleros buscarán olvidarse de lo que la Católica le dejó.

Sigue la ilusión

La Copa Sudamericana 2010 será la novena edición de este torneo. El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2011 contra el ganador de la Copa Libertadores 2010, además de la Copa Suruga Bank 2011 contra el vencedor de la Copa J. League.

En este momento, Colón está en la quinta ubicación de la tabla, con 39 puntos. Se computa el puntaje total de la temporada 2009/10. Delante del equipo sabalero aparecen Banfield (44), Newell’s (43), Vélez (41) e Independiente (39); el sexto y último clasificado, hoy, es Estudiantes (37).

A diferencia de las ediciones anteriores, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que Boca y River no reciban invitación directa, sino que sólo accederán los seis mejores puntajes de toda la temporada, incluyendo a los 20 equipos del certamen de Primera División.

Ya hay 22 equipos clasificados para disputar la novena edición de la Copa Sudamericana, que comenzará a finales de agosto venidero. Ellos son: San José y Oriente Petrolero (Bolivia); Palmeiras, Avaí, Atlético Mineiro, Gremio, Goiás, Barueri, Santos y Vitoria (Brasil); Unión San Felipe (Chile); Santa Fe, Deportes Tolima y Atlético Huila (Colombia); Liga Deportiva Universitaria (Ecuador); Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní (Paraguay); Sport Huancayo, Universidad San Martín y Universidad César Vallejo (Perú); Caracas (Venezuela).

En definitiva, Colón tiene para ilusionarse y no dejarse caer por este traspié en la Copa Libertadores. Hay mucho en juego y, sobre todo, una nueva posibilidad de estar en el plantel internacional este mismo año.