Mohamed hará tres cambios para recibir a los “millonarios”...

La única duda es Fuertes pero el Bichi tiene ganas

El goleador histórico concentró y se espera que llegue bien al partido de mañana ante River.

La única duda es Fuertes pero el Bichi tiene ganas

“Si estás bien, jugás”. El Turco Mohamed espera la recuperación de uno de sus artilleros, Esteban Fuertes, para afrontar el compromiso de mañana ante River.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

La presencia o no del goleador histórico sabalero, es la única duda que se plantea para el gran partido de mañana ante River, aunque los indicios son concretos y es muy posible que Fuertes, quien concentró este mediodía, esté presente en el encuentro de mañana a las 21.15 ante River en el Centenario.

El equipo tendría, además, otras modificaciones como el ingreso de Coudet en la mitad de la cancha —lo adelantó el Turco hace unos ocho días— y la presencia de Pellerano en reemplazo de Capurro. Por otra parte, también es un hecho que Lucero será titular en el ataque, acompañando a Fuertes o Nieto.

El equipo para enfrentar a los “millonarios” será con Pozo; Candia, Goux y Nicolás Torres; Coudet, Pellerano, Moreno y Fabianesi y Rivarola; Bertoglio; Lucero y Fuertes o Nieto.

Además de estos jugadores, han concentrado en Paraná Andrés Bailo, Omar Merlo, De Miranda, Caire, Santiago Soto, Capurro, Ricardo Gómez, Lucas Acosta y Andrés Ríos.

El plantel se entrenará a las 20 en el estadio y a puertas cerradas, tras lo cual regresarán a Paraná para compartir la cena y aguardar allí el momento de partir al estadio, algo que se producirá mañana en horas de la tarde para afrontar este difícil compromiso ante el equipo de Leo Astrada.

Mucho se habló durante los días posteriores a la derrota ante la Católica de la parte anímica y la necesidad de no caerse y pelear el campeonato. El de Colón es un plantel con jugadores de mucha experiencia, que sabe que tienen antes sus ojos la posibilidad de ser protagonista del Clausura. El arranque fue bueno, con una victoria como local ante Racing y los dos empates de visitante ante Tigre y Vélez, razón por la cual una eventual victoria en el cotejo de mañana lo dejaría al equipo en las primeras posiciones y a tiro de encaramarse entre los que discutirán la supremacía en este torneo donde, una vez más, el arranque de los grandes no ha sido de los mejores.

Las entradas

Mañana a las 15.30 arrancará la venta de entradas para el partido entre Colón y River, que se juega de las 21.15 y con arbitraje de Cristian Faraoni. La apertura del estadio será a las 19 y a la misma hora se jugará el encuentro de reserva.

Estos son los precios de las entradas: generales: 30 pesos; jubilados, pensionados y damas: 15 pesos; menores: 8 pesos.

Las plateas del sector oeste costarán, para socios mayores y menores, 60 pesos; no socios (con entrada incluida): 100 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 45 pesos. No socios (con entrada incluida) 85 pesos.

Por su parte, los palcos balcón, norte y sur: socios mayores y menores: 100 pesos; no socios (con entrada incluida): 150 pesos. Platea visitante (codo sudoeste): 100 pesos.

Por otra parte se recuerda que los socios con carné y cuota febrero o anual 2010 ingresarán de manera gratuita, en tanto los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 10 y en horario corrido hasta el inicio del encuentro.

Por su parte, la oficina administrativa del club estará abierta de 9.30 a 13 y de 14.30 a 20.30, únicamente para el pago de la cuota societaria y renovación de plateas anuales.


“Nadie está induciendo a Ortega a retirarse del fútbol. El lo dejará cuando quiera”.

Leonardo Astrada.

Entrenador de River.

/// PROGRAMACIÓN A

4ta. Fecha

Hoy

 

17 Banfield-Lanús; Héctor Baldassi.

19.10 Huracán-Godoy Cruz; Patricio Loustau.

21.15 Gimnasia (LP)-Racing; Rafael Furchi.

Mañana

 

17 San Lorenzo-Vélez; Néstor Pitana.

/// Independiente-Estudiantes; Sergio Pezzotta.

19.10 Boca-Atl. Tucumán; Javier Collado.

21.15 Colón-River; Cristian Faraoni.

Lunes

 

20 Argentinos-Newell’s; Gabriel Favale.

 

Astrada pone a Gallardo

El entrenador de River, Leonardo Astrada, cambiará el esquema para poner una línea de tres en el fondo y pondrá de entrada a Marcelo Gallardo, Gustavo Canales y Facundo Quiroga en el partido del domingo ante Colón, en Santa Fe.

Dispuesto a tomar decisiones importantes, el técnico también dispuso que Ariel Ortega, quien ayer se retiró del entrenamiento por sufrir un malestar estomacal, no viaje mañana a Santa Fe para acompañar al plantel. Si bien no lo confirmó, Astrada tiene decidido echar mano al mismo dibujo táctico que utilizó en la victoria 3-2 sobre Chacarita, un 3-4-1-2 en el que Gallardo jugará como un doble cinco adelantado, al estilo de Juan Sebastián Verón en Estudiantes. Quiroga entrará por Matías Abelairas, Gallardo lo hará por Diego Barrado y Canales, por el juvenil Rogelio Funes Mori.

Así, la formación de River sería con: Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero, Quiroga; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Gallardo, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Canales.

Con el cambio de esquema, Ferrari se adelantará a la posición de volante por derecha, la misma en la que hizo dos goles ante Chacarita. A su vez, el uruguayo Díaz también pasará al mediocampo con la idea de recorrer todo el andarivel izquierdo.

Adelante, Canales jugará por primera vez como titular, después de entrar en los segundos tiempos de los encuentros ante Banfield, Chacarita y Central.