Torneo del Interior

Santa Fe cumplió su objetivo

Santa Fe Fe FC se impuso 2 a 0 en su visita a Argentino de Las Parejas y se clasificó para la ronda siguiente. Gozzarelli y Rodríguez marcaron las conquistas. Mañana, Argentino de San Carlos recibirá a Campaña.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La quinta fecha del Torneo del Interior ya tiene un resultado puesto y un objetivo cumplido, ya que Santa Fe ganó un duro partido ante un equipo que tan sólo con un milagro tenía aspiraciones de seguir en carrera. Sin embargo, le planteó dura batalla al conjunto de Pumpido, y así lo entendió el propio entrenador que en declaraciones a Radio Las Parejas, luego de la victoria, analizó el desarrollo del juego: “La verdad es que Argentino los primeros 45 minutos presionó muy bien, en una cancha chica y con un pasto muy alto, en donde no se podía jugar con el juego que a nosotros nos caracteriza. Pero en el segundo tiempo estuvimos ordenaditos y en los últimos 10 minutos Argentino salió un poquito más, se puso a jugar con tres delanteros y entonces encontramos los espacios. El partido fue muy parejo, en cuanto a la tenencia de pelota y el manejo nos superó, pero fuimos muy ordenados. La diferencia es que ellos no tuvieron situaciones claras, salvo la del off side, y nosotros tuvimos dos y las aprovechamos a pleno”.

Pablo Gozzarelli abrió el camino al triunfo, tras capitalizar un rebote que el arquero Rugura dejó a la deriva. Quinto gol en cinco partido para el delantero, que sigue pagando con su especialidad: vencer arqueros rivales. Luego, el debut en la red del ex La Salle Agustín Rodríguez le permitió a Santa Fe liquidar el pleito y lograr así asegurarse el pasaporte a la segunda fase. Sólo falta determinar en qué puesto lo hará, algo que puede resultar importante a la hora de enfrentar rivales en próximas etapas y que también determinará si define como local o visitante cuando dispute la etapa de play off.

Obligado a ganar

Mañana, desde las 18, Argentino de San Carlos está obligado a ganar para lograr tranquilidad, de cara a la clasificación en el grupo 46. Enfrente estará el hasta anoche puntero de la zona, Atlético Campaña, un rival al cual ya venció Argentino como visitante, pero que no por eso deja de ser un equipo de temer.

El encuentro tendrá terna rafaelina, con Sergio Rusch como árbitro, asistido por Roberto Franco y Andrés Panizza.

A mantener la punta

En el grupo 43, Colón de San Justo afrontará un duro desafío el visitar desde las 17 a Sarmiento de Crespo. Miguel Restelli encuentra un panorama complicado para armar el equipo, merced a varios lesionados que tiene entre sus filas. La buena noticia es que ya cumplió la suspensión Fabián Alessio y volverá a ser titular.

Colón ganando asegura el pasaporte a segunda fase y, dependiendo del resultado del clásico entre Atlético Paraná y Belgrano, hasta puede asegurarse el primer puesto. A propósito de Belgrano, Horacio Bongiovani dejó de ser el entrenador tras su contundente fracaso y su lugar fue ocupado por Néstor Giacinti, mientras que Alejandro Curcio se hizo cargo de la coordinación de divisiones inferiores del “Mondonguero”.

1_aa.jpg

Bien alto. Santa Fe sumó tres puntos vitales y, a falta de una fecha, ya está en la segunda ronda.

Foto: Archivo El Litoral

/// SÍNTESIS

Argentino (LP) 0

Santa Fe FC 2

Argentino: Rugura; Agú, Arias, Gorosito; Struzzi, Rulli, Serafini, Agüero; Romero, Morosine y Menichelli. DT: Raúl Santoni.

Santa Fe FC: Costa Calvo; Moroso, Minella, Leoni, Francos; Colombo, Tarabay, Oliva, Ponce; Gozzarelli y Sarchi. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: en el segundo tiempo, a los 37 min. Gozzarelli (SF) y a los 39 min. Rodríguez (SF).

Cambios: Escudero por Rulli y Sacchi por Romero (A); Pérez por Tarabay, Rodríguez por Colombo y Eberhardt por Sarchi (S).

Árbitro: Damián Ferreyra (Totoras).

Cancha: Argentino de Las Parejas.

Pruebas en Pucará.

El club de barrio Transporte convoca a pruebas de jugadores para la semana que viene. Los días y horarios son los siguientes: miércoles 17, a las 17, deben presentarse los chicos de las categorías 2000/01/02; a las 18, 98 y 99. Viernes 19, a las 17, 98 y 97; a las 18, 93, 94, 95 y 96. Para consultas comunicarse con el teléfono 155-453893.