Dejó afuera del equipo a Abbondanzieri y a Ibarra

Alves encendió la mecha

Son los dos cambios más resonantes de varios que tiene pensado para el equipo. El arquero será ahora Javier García, mientras que en el lateral derecho jugará el juvenil Santiago Villafañe. El DT también habló con Palermo.

1.jpg

Momento complicado. A Abel Alves no le tembló el pulso y comenzó la depuración en Boca. Por ahora, la sufrieron Abbondanzieri e Ibarra.

Foto: Agencia DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, confirmó ayer la exclusión de la formación titular que mañana se enfrentará a Atlético Tucumán, en La Bombonera, del arquero Roberto Abbondanzieri y al lateral derecho Hugo Ibarra. “Hablé con ellos, les dije que no los veía en buen nivel y lo entendieron perfectamente. Esto no significa que si mañana están en buen nivel no vuelvan al primer equipo”, afirmó Alves.

Abbondanzieri será reemplazado por el guardavallas suplente Javier García, en tanto que por Ibarra jugará el juvenil marplatense Santiago Hernán Villafañe.

Ya se sabe que además Alves instrumentará otros cambios, pues el mediocampista Cristian Chávez sería el reemplazante del entrerriano Sebastián Prediger, de flojo rendimiento en la derrota de Boca en Rosario, ante Newell’s, por 4 a 2. Y por el suspendido Gabriel Paletta, quien fue expulsado el domingo en Rosario, jugaría el defensor Luciano Fabián Monzón porque el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez pasará como segundo zaguero central. En tanto, el delantero Pablo Mouche suplirá el mediocampista devenido en delantero Nicolás Gaitán, quien sufrió una distensión en la cara posterior de la pierna derecha en el partido que jugó para el seleccionado nacional frente a Jamaica (2 a 1).

Si bien Alves no confirmó la formación, el equipo se integraría con Javier García; Villafañe, Muñoz, Morel Rodríguez, Monzón; Méndez, Medel, Chávez; Riquelme; Mouche y Palermo.

decisiones polémicas

La determinación de excluir del equipo titular a los históricos Abbondanzieri e Ibarra la tomó Alves durante una charla que mantuvo con ambos en el vestuario, antes de comenzar el entrenamiento de ayer. “Hablé de frente con ellos y les dije que era mi puro convencimiento, que no me dejaba llevar por el periodismo y que últimamente no los estaba viendo en buenas condiciones, por ahí no están pasando su mejor momento y quería hacer algunos cambios”, continuó.

Agregó que les aclaró a ambos que “ellos no eran los culpables de la derrota” de Boca ante Newell’s y remarcó que se fijó en los videos. “Me tomé toda la semana porque si hubiera sido por los primeros minutos de ese partido, tendría que haber sacado a toda la defensa”.

Acotó que la decisión de sacar a estos dos jugadores “fue difícil” pero resaltó que para eso se preparó como entrenador. “Me debo a este club, a la hinchada y voy a tratar de poner en la cancha lo que a mí me parece que en este momento están mejor, nada mas. Este es el club donde nací y no tengo ningún problemas en pedir disculpas si me equivoco, pero éste era el momento de hacer los cambios para favorecer al plantel, y les dije que en cualquier momento, cuando agarren su nivel, van a estar jugando, porque tengo un respeto bárbaro por ellos”, añadió.

Alves aclaró que Ibarra no estará convocado porque tiene un golpe en el talón y estuvo tratándose con los médicos de Boca en el día de ayer, pero Abbondanzieri, “que sí esta en buenas condiciones, va a ir al banco de suplentes”.

“Hice los cambios en un equipo, no maté, ni violé, ni robé nada. Parece que como conductor no puedo hacer cambios y no es así”, enfatizó en la sala de prensa del predio de Casa Amarilla. “Ojalá podamos volver a ser campeones con ellos, porque sería una satisfacción enorme, pero en este momento había necesidad de hacer modificaciones en el equipo, nada más”, resaltó.

Alves fue consultado luego por diálogo que mantuvo con el goleador Martín Palermo durante la práctica que se realizó a puertas cerradas, y en ese sentido reveló que en ningún momento discutió con el Titán, como trascendió. “Simplemente le pregunté cómo se sentía porque venía jugando todos los partidos, no discutí con él. No tengo nada que reprocharle a Martín porque es uno de los jugadores que viene convirtiendo todos los partidos. Ningún técnico va a sacar a un jugador que viene haciendo goles”, afirmó.


Es más fácil sacar a uno o dos que a once. Sé que no estoy jugando mis mejores partidos, pero hay que ver el rendimiento colectivo. Somos un grupo y todos nos tenemos que sentir culpables por la derrota”.

Hugo Ibarra

Defensor de Boca

El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla. Por más que gané muchas cosas en mi vida futbolística, nunca fui un intocable. Yo siempre laburo de la misma manera, no soy conflictivo, por eso tomo esta decisión (de Abel Alves) con tranquilidad. Ahora, hay que bancar a Javi (el arquero Javier García)”.

Roberto Abbondanzieri.

Arquero de Boca.