Hoy juegan Gimnasia y Racing

Un partido clave por la permanencia

 

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, dos equipos seriamente comprometidos con el promedio del descenso, jugarán hoy un partido vital por la permanencia en primera, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugará en la cancha de Gimnasia, en el bosque platense, a partir de las 21.10, y el árbitro será Rafael Furchi.

Las realidades de Gimnasia y Racing son similares, porque tienen la misma cantidad de puntos en este certamen y porque los dos luchan por permanecer en primera división. Gimnasia, en este momento, se encuentra en zona de descenso directo, junto a Atlético Tucumán, con 107 puntos en el promedio. Por su parte, Racing tiene 112 puntos, 5 más que el conjunto platense, y está en zona de promoción junto a Chacarita.

Para este partido trascendental, Cocca tiene decidido mantener a los mismos once que vienen de perder con los suplentes de Vélez.

En tanto, el entrenador de Racing, Claudio Vivas, hará cambios en el equipo después de la actuación en falso ante Arsenal. El primero en pagar los platos rotos parece ser Matías Martínez, el más flojo contra el conjunto de Sarandí, y en su lugar ingresaría Lucas Aveldaño. En el mediocampo la buena noticia será el regreso de Claudio Yacob, quien reemplazará al lesionado Lucas Licht, pasando Adrián Lucero a ser volante por la izquierda. En la parte ofensiva, el técnico de Racing mantendrá los tres hombres de punta (Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Claudio Bieler), buscando con ese trío vulnerar al fondo de Gimnasia.