Llegó lo que tanto esperaba

Colón y un festejo tan ansiado como necesario

Logró un éxito clave en la condición de visitante, en busca de su definitiva recuperación en la Liga B. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe volvió al triunfo en la C.

1_fr.jpg

Colón fue superior a lo largo de todo el encuentro disputado en la ciudad de Rosario, ante Sportsmen Unidos.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En lo que sin lugar a dudas puede catalogarse como un éxito clave para sus lógicas aspiraciones de mantenerse en la categoría, el Club Atlético Colón de Santa Fe venció anoche a Sportsmen Unidos de Rosario por 75 a 67, en el marco de una nueva jornada de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol.

El encuentro, desarrollado en el estadio Alfredo Figna de la ciudad de Rosario, denotó una satisfactoria actuación del elenco santafesino que, tras sacar ventajas en forma rápida, sustentó su importante victoria con una más que aceptable actuación defensiva, amén de los aciertos que individual y colectivamente lo transformaron en protagonista principal de la noche.

Más detalles

En lo que respecta a los demás partidos del grupo disputados en la jornada de ayer, proyectaron los siguientes resultados: Vélez Sarsfield derrotó a Hispano Americano por 92 a 75 y Alianza Viedma de Río Negro, al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 80 a 68.

De esta manera, transcurridas las cuatro fechas iniciales, las posiciones son encabezadas por Vélez Sarsfield, con 8 puntos; Hispano Americano suma 7; Alianza Viedma, 6, mientras que Colón, Brown de San Vicente y Sportsmen Unidos de Rosario cierran con 5 unidades cada uno.

Ganó Gimnasia

Después de dos derrotas consecutivas, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe derrotó anoche a Independiente de Rafaela por 89 a 73, en el marco de la segunda fecha de las revanchas de la zona Norte de la Liga Federativa C de Básquetbol.

El cotejo, desarrollado en el gimnasio Juan de Garay, tuvo un trámite irregular, en el que ambos protagonistas se repartieron alternativamente el control de las acciones. Finalmente, en el último cuarto, en medio de emociones y posibilidades cambiantes, la fortuna se direccionó en favor del anfitrión.

En otro orden, en el restante cotejo disputado anoche, Atlético de Rafaela superó a 9 de Julio de Rafaela por 101 a 83, con parciales de 24/26, 42/49 y 69/62.

De esta forma, las posiciones en la Zona Norte de la Liga Federativa C son encabezadas por Atlético María Juana, con 17 puntos; Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Atlético de Rafaela suman 15; Adelante de Reconquista, 14; Atlético Tostado, 13; Huracán de San Javier y 9 de Julio de Rafaela, 11, mientras que Independiente de Rafaela cierra con 9 unidades.


Bien por Alma

Alma Juniors de Esperanza derrotó a Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 83 a 73, en el marco de la quinta jornada del Torneo Nacional de Ascenso 2. En el Enzo Scocco, el elenco conducido por Ricardo De Cecco cumplió una actuación equilibrada, en la que se destacaron Pablo Fernández, Gustavo Mascaró y Jackie Rogers, autores de 14, 12 y 10 puntos, respectivamente.

Por su parte, por el mismo grupo, Oberá Tenis Club superó a Firmat Football Club por 70 a 63.