ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey I

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino venció a su par de Chile por 2 a 0 y se clasificó para la final del Campeonato Panamericano Junior que se celebra en la ciudad de Hermosillo (México), donde esta tarde se medía con Estados Unidos. En el cuarto y último encuentro de la fase regular, el combinado albiceleste, dirigido por Carlos Geneyro, diseñó una nueva victoria para quedar en lo más alto de las posiciones, con 12 unidades. Previamente, había superado a México, por 6 a 0; a Estados Unidos, por 3 a 1, y a Canadá, por 4 a 1. Por su parte, los estadounidenses superaron ayer a los canadienses, por 2 a 1.

Boxeo

El mexicano Antonio Margarito, ex titular de los welters de la AMB, OMB y FIB, cumplió la sanción de un año que le aplicó la Comisión Atlética de California por irregularidades comprobadas en sus vendas, previo al combate ante Shane Mosley realizado el 24 de enero de 2009 en Los Angeles.

Tras la pelea que Margarito perdió técnicamente en nueve rounds ante el estadounidense Mosley, en deslucida actuación, los oficiales designados por la Comisión Atlética de California, que convalidaba el combate, remitieron a esa entidad las vendas de protección dado que encontraron una sustancia extraña en las mismas y fueron decomisadas. Posteriormente, en un examen realizado por peritos se demostró que aquella sustancia líquida tenía un efecto similar al yeso, por lo que se interpretó como una manera de hacer trampa, y tanto el púgil como su entrenador, Javier Capetillo, fueron sancionados en California.

De inmediato, la Comisión les notificó a ambos la sanción por un año para ejercer su profesión, a partir del 11 de febrero de 2009. Aunque Margarito mantuvo su inocencia e insistió en que no sabía lo que había en sus vendas, la sanción se mantuvo firme y ahora seguramente intentará un regreso que podría darse el próximo 13 de marzo, en el semifondo del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el ghanés Joshua Clottey, en Dallas.

Hockey II

El Seleccionado Argentino de hockey femenino afrontará esta un nuevo test en su preparación para el Mundial Rosario 2010, cuando se mida con su par de los Estados Unidos, en el estadio Provincial de Mendoza. Las Leonas y las norteamericanas chocarán a partir de las 20, en el primero de los dos exámenes que tendrán como escenario a la capital cuyana, sin la presencia de la rosarina Luciana Aymar, quien se recupera de una lesión en un tobillo. Vale recordar que, en lo que va del año, el plantel conducido por Carlos Raitegui venció a Canadá por 3 a 0, 3 a 1 y 4 a 1, en los test-matches desarrollados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal.