Homicidio en Santo Tomé

 

Redacción de El Litoral

Un hombre fue asesinado hoy en Santo Tomé mediante un disparo de arma de fuego que le destrozó el pecho.

El crimen se consumó en calle Tucumán al 2500 a las tres de la mañana, frente a una casa del barrio El Chaparral que la víctima compartía con el presunto victimario.

Los agentes de la Subcomisaría 15 que acudieron al llamado de los vecinos encontraron que el cuerpo sin vida de Antonio Castillo (50) yacía tendido en medio de la calle.

Tras el arribo de la primera patrulla y la constatación del hecho denunciado por vecinos del lugar, también llegaron el médico de la repartición, peritos criminalísticos de la Policía Científica y agentes de Homicidios de la URI.

La magnitud de la herida que Castillo presentaba en medio del pecho hizo pensar que el arma utilizada para quitarle la vida fue un revólver de grueso calibre o acaso una escopeta con munición carpinchera, pero el arma no apareció en la escena.

No obstante, otros indicios que surgieron en el relevamiento practicado por pesquisas y peritos dirigieron la atención policial sobre un tal Lapalma, un hombre que vivía en la misma casa que ocupaba Castillo.

Los policías llevaron a Lapalma, _en principio demorado en averiguación del hecho, pero después quedaría detenido, incomunicado y a disposición del juez instructor en turno, ya en carácter de presunto autor material del crimen investigado.