Intentaron salvarla dos veces

Alevoso asesinato de una mujer

 

Télam

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su concubino, quien también hirió de un puntazo a un comerciante que intentó defenderla cuando la perseguía por una calle del partido bonaerense de Cañuelas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 cuando un hombre de 58 años limpiaba su local, ubicado sobre la calle Parisien del barrio Los Pozos de Cañuelas, y una mujer le pidió ayuda porque su concubino la perseguía con una cuchilla, tras amenazarla de muerte.

En ese instante apareció el concubino de la mujer y se inició una discusión con el comerciante, quien, al tratar de defenderla, recibió un puntazo en su brazo derecho, pero logró calmar la ira del hombre.

Con los ánimos apaciguados, la pareja se retiró del lugar en dirección a un camino vecinal, mientras el comerciante denunció en el destacamento policial local lo que había sucedido y una patrulla salió en la búsqueda del agresor.

De acuerdo con el informe, a unos 400 metros de la autopista Ezeiza-Cañuelas, los integrantes de la patrulla policial observaron cómo el hombre arrastraba a la mujer, mientras la golpeaba y le aplicaba puntazos con la cuchilla.

Inmediatamente le dieron la orden de deponer su actitud, pero como el hombre continuó con su agresión le dispararon una bala de goma, que lo hirió en uno de sus hombros, tras lo cual lo desarmaron y detuvieron.

Fuentes policiales señalaron que la mujer, de 36 años, fue trasladada de urgencia al hospital de Cañuelas, pero murió en el trayecto, en tanto que el hombre, de 35 años y nacido en Jujuy, luego de ser atendido de sus heridas fue trasladado a la seccional local.

En la causa, caratulada como “homicidio calificado y lesiones”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Cañuelas, a cargo de Rodolfo Robatto, del Departamento Judicial La Plata.