Desde la barra

Acuerdo a dos jueces

En un breve trámite, la Asamblea Legislativa aprobó en la primera sesión del año nuevas designaciones para ocupar vacantes de jueces subrogantes en los tribunales de Reconquista y Rafaela.

Los pliegos que recibieron el acuerdo legislativo corresponden a María Isabel Arroyo, para ocupar el cargo de jueza subrogante de primera instancia para los juzgados de primera instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, en lo Civil, Comercial y Laboral, en juzgados de primera instancia de Circuito; de los tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista; y Élido Guillermo Ercole para desempeñarse como juez subrogante de primera instancia para los juzgados de Distrito en lo Civil y Comercial, o de Circuito de los tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela.

La próxima

El 4 de marzo volverá a reunirse la Asamblea Legislativa para discutir nuevos pliegos enviados por el Ejecutivo para los tribunales de Rosario, Venado Tuerto y Rafaela.

En el caso de Rosario, son cinco cargos de camaristas. Para el fuero penal están seleccionados Carina Lurati y el Alfredo Ivaldi Artacho (Sala I) y Daniel Fernando Acosta (Sala IV) mientras que para el fuero civil y comercial los candidatos para vacantes en las salas II y III son Gerardo Fabián Muñoz y Darío Luis Cúneo, respectivamente.

En Venado Tuerto, la propuesta es para subrogar juzgados de primera instancia en lo civil y comercial y los nombres son Fernando Guillermo Villareal, Claudio Miguel Heredia, y Federico Gustavo Bertram. Finalmente, en Rafaela, Verónica Lamas González es candidata a subrogar juzgados de primera instancia en lo Penal de Instrucción, Correccional, Sentencia, Faltas y de Menores.

Sesiones especiales

A instancias de los justicialistas Mario Lacava y Silvina Frana, Diputados votó realizar sendas sesiones especiales de homenajes. En una de ellas, se destacará la trayectoria de los médicos Santiago Paviotti, Miguel Ángel Candioti, Héctor Almitrani y Danilo Simez -todos del Hospital de Niños Orlando Alassia- quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios.

La otra sesión será reconocer a las facultades de Arquitectura de la UNL y de la UCSF por haber sido acreditadas sus carreras por el sistema de acreditación regional de carreras universitarias.