Uno de los percances tuvo una derivación insólita

Tres graves accidentes

Una moto chocó en Agustín Delgado, otra rodó en Gorriti y, en Blas Parera, otra terminó su carrera embistiendo un camión. Heridos en estado delicado.

Redacción de El Litoral

Cinco personas reciben asistencia médica, una en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, dos en el hospital provincial Dr. José María Cullen y otras tantas en una clínica privada, como consecuencia de tres accidentes de tránsito de impresionantes características ocurridos en nuestra ciudad, a lo largo de las últimas 24 horas.

En las primeras horas de la tarde de ayer una motocicleta y un automóvil se estrellaron en la esquina que forman las calles A. Delgado y 1º de Mayo, en jurisdicción de la Seccional 11a.

Como consecuencia de la violenta colisión el conductor del primero de los rodados _una moto Guerrero de 110cc_, que terminó destruida por completo, bajo el otro vehículo, un Renault Megane, fue socorrido por personal del Cobem y trasladado con la urgencia que su situación requería al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó en un estado que fue calificado como delicado.

Fuentes policiales dijeron que la moto era conducida por Leonardo Carrasco, de 20 años de edad, y el Renault Megane era guiado por Luis Marengo. El accidentado, politraumatizado permanecía internado en el hospital Cullen llegada la hora de cierre de esta edición.

Rodada en Gorriti

Otro grave percance se produjo al promediar la tarde de ayer cuando una motocicleta que circulaba por avenida Gorriti a la altura del 4900 rodó sobre el pavimento, resultando con golpes y escoriaciones el conductor Jesús Irrazabal de 53 años y también, otras lesiones de mayor cuidado, a la joven Carina Irrazabal.

Los nombrados fueron asistidos por empleados del Cobem y Dipaes. Ambos ingresaron al hospital Cullen pero un poco más tarde fueron derivados a una clínica privada.

Fugó de la escena

De la tercera colisión registrada en los primeros minutos del día en la rotonda de avenida Blas Parera y calle Gorostiaga resultó una mujer _Laura Sandoval (23)_ con gravísimas heridas, al punto que podría sufrir la amputación de una de sus piernas. También la pequeña hija de la nombrada _una bebé de diez meses_, sufrió golpes y escoriaciones, pero los médicos del hospital de Niños dijeron esta mañana que se encontraba bien, fuera de peligro.

El accidente que resultó del choque entre un camión jaula y una moto tuvo una derivación insólita cuando, al ver a la mujer y también a la criatura caídas sobre el pavimento, el motociclista intentó reanudar la marcha, pero al no lograr su cometido fugó a la carrera, internándose en las calles de Villa Hipódromo. La policía había identificado al accidentado prófugo, pero hasta el mediodía de hoy éste no había aparecido.

Otro motociclista resultó politraumatizado al chocar esta mañana en Belgrano y Junín, con un Fiat Palio. Diego Senn (29) fue llevado al hospital Cullen por el Cobem. Fuentes policiales dijeron que Senn sólo había sufrido lesiones leves.

Tres graves accidentes

Agustín Delgado y 1º de Mayo. El motociclista, en estado delicado, es asistido en el hospital Cullen.

Foto: Flavio Raina