Quilmes ganó en Jujuy y quedó prendido al pelotón

Desde el norte se trajo más que una zamba

1_LC.jpg

No gravitó. “Pomelo” Castillo, al igual que todo el mediocampo de Gimnasia, se vio superado por los volantes de Quilmes.

Foto: Luis Cetraro

Venció a Gimnasia y Esgrima y se ubicó momentáneamente como escolta junto a Unión, Instituto (va el lunes) y Olimpo (juega hoy). Carrasco y Caneo convirtieron para los “cerveceros”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Quilmes se anotó un triunfo bárbaro anoche en Jujuy, al ganarle al Gimnasia local por 2 a 1 en partido correspondiente a la vigésima tercera fecha del Torneo Nacional B.

Con este marcador, el elenco “cervecero” se acomodó provisoriamente en la segunda posición, junto a Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdoba (los dos tienen un partido menos) y Unión de Santa Fe, todos con 40 puntos.

El equipo dirigido por Jorge Ghiso obtuvo una merecida victoria, justificada sobre todo cuando estaba en ventaja 2 a 1, a partir de la diferencia numérica que supuso la expulsión de Federico Pomba, promediando la segunda mitad.

Mauricio Carrasco, al aprovechar una distracción defensiva, abrió la cuenta en el primer período para los orientados por Jorge Ghiso. En tanto, Mauricio Yedro logró el empate provisorio para el “Lobo” jujeño también en ese segmento inicial.

Pero Miguel Caneo, la figura de la cancha, diseñó una maniobra excepcional en el complemento (amagó irse para un lado, desairó a su marcador y se mandó por el medio donde sometió al arquero Carlos De Giorgi) para decretar el triunfo quilmeño.

Después del gol, el elenco visitante bien pudo haber aumentado las cifras, ya que hasta hubo un disparo de Caneo en el travesaño.

Gimnasia jamás pudo torcer el rumbo del encuentro y se fue envuelto en la indiferencia que le manifestó su público. El “Lobo” marcha en la décima colocación, con lo cual está muy lejos de las posiciones de ascenso.

Síntesis

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Juan Avendaño, Federico Pomba y Álvaro Alonso; Nahuel Sachetto, Daniel Ramasco, Mauricio Yedro y Germán Castillo; Jorge Luna; Juan Arraya. D.T.: Héctor Arzubialde.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez, Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Sebastián Alberto Battaglia y Miguel López; Miguel Caneo; Mauricio Carrasco. D.T.: Jorge Ghiso.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Carrasco (Q); a los 32 min. Yedro (G). En el segundo tiempo, a los 19 min. Caneo (Q)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Emanuel Fernandes Francou por Sachetto (G); a los 24 min. Esteban Gil por Yedro y Jeremías Caggiano por Arraya (GJ); a los 33 min. Enrique Narvay por Carrasco (Q); a los 35 min. Diego Cardozo por Battaglia (Q); a los 37 min. Enzo Kalinski por M. López (Q)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 23 min. expulsado Pomba (GJ).

Cancha: 23 de Agosto.

Árbitro: Luis Álvarez.

El Santo sigue de racha

El oportunismo de Aldo Visconti, que marcó el gol en los minutos finales, le dio a San Martín de Tucumán el triunfo de visitante sobre Tiro Federal de Rosario por 1 a 0, en uno de los partidos jugados anoche por la 23ra. fecha del Torneo Nacional B.

Los tucumanos se refugiaron en su área y buscaron el gol por la vía del contragolpe, una fórmula que dio sus frutos porque Visconti tuvo su chance y definió con clase cuando quedó solo frente al arquero Miguel Cárdenas.

El conjunto local tuvo la pelota e inclinó la cancha hacia el arco de Julio López, pero las oportunas intervenciones del arquero visitante y la poca puntería de los delanteros locales frustraron sus buenas intenciones.

Los tucumanos consiguieron el segundo triunfo consecutivo desde que arrancó la segunda rueda y suman 30 puntos.

Ahora se ilusionan con acercarse a los primeros puestos y luchar por una chance para ascender ya que tendrán dos partidos seguidos de locales ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Tiro Federal: Miguel Cárdenas, Yamil Garnier, Juan Pablo Vojvoda y Alfredo González Bordón; Emanuel Pajón, Facundo Castillón, Exequiel Benavídez, Gastón Menicocci y Nilo Carretero; Javier Rossi y Leandro Armani. D.T.: Angel Celoria.

San Martín (T): Julio López; Germán Noce, Diego Trotta y Pablo De Muner; Facundo Oreja, Jorge Serrano, Miguel Nievas Escobar, Gastón Montero y Elvio Martínez; Lihué Prichoda y Héctor Alvarez. D.T.: Carlos Roldán.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min Visconti (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Aldo Visconti por Prichoda y Waldo Brandán por Martínez (SM); a los 42 min. Gustavo Maccarone por Menicocci (TF) y Gonzalo Cozzoni por Benavídez (TF) y a los 45 min. Mercelo Berza por Alvarez (SM).

Cancha: Tiro Federal.

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

 

/// el dato

Así están.

Las siguientes son las posiciones del Nacional B, luego de jugarse anoche los partidos Tiro Federal 0-San Martín (T) 1, Gimnasia (J) 1-Quilmes 2, Unión 3-Independiente Rivadavia 0 y Atlético de Rafaela 4-Aldosivi 0, todos válidos por la 23ra. fecha. San Martín (SJ), 43 puntos; Olimpo, Instituto, Unión y Quilmes, 40; All Boys, 38; Atl. de Rafaela, 36; Boca Unidos, 32; Defensa y Justicia, San Martín (T) y Gimnasia (J), 30; Belgrano, 29; Ferro, 28; Deportivo Merlo, 27; Platense, Tiro Federal e Indep. Rivadavia, 25; CAI, 22; Aldosivi, 19; Sportivo Italiano, 10.