En avenida Blas Parera

Taxista exaltado detenido con droga

1.jpg

En Rosario cayeron tres jóvenes de 16, 17 y 18 años con marihuana, cocaína y armas.

Foto: Gentileza DGPCA

Personal de Caballería lo retuvo por ocasionar disturbios y, cuando le revisó el auto, se encontró con que llevaba cocaína.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un chofer de automóvil de alquiler, que en las primeras horas del viernes circulaba por avenida Blas Parera y calle Gorostiaga, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes.

Al parecer, el hombre de 54 años estaba ocasionando disturbios en la calle cuando una patrulla de la 5ta. Zona de Inspección y de la Agrupación Caballería lo hicieron descender del taxi para identificarlo.

Para sorpresa de los uniformados, al momento de revisar el vehículo, se encontraron con que el conductor llevaba 41 envoltorios o bochas con cocaína, con un peso de 27 gramos. Se presume que realizaba tareas de vendedor, bajo la modalidad delivery, informaron desde la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Inmediatamente se les dio participación a los agentes antinarcóticos de la Departamental I y quedó detenido e incomunicado.

En Rosario

Por otra parte, el jueves por la tarde se realizó un importante despliegue policial en la ciudad de Rosario, el cual derivó en la detención de tres jóvenes de entre 16 y 18 años de edad. Los allanamientos a cargo de la DGPCA permitieron el decomiso de un kilo de marihuana y más de 250 gramos de cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calles Riobamba y 25 de Mayo -pasillo-, donde también se secuestraron armas de fuego.

Debido a la labor de la Brigada Operativa Departamental II se incautaron 333 envoltorios tipo bochas con marihuana, 87 envoltorios con cocaína, una bolsa de nylon con la misma sustancia adictiva, un revólver calibre 38 cargado, una escopeta recortada doble caño calibre 16, cartuchos, un teléfono celular, chips y una motocicleta marca Honda Wave, sin dominio visible, con pedido de secuestro por robo.

Los detenidos son dos varones de 18 y 17 años y una chica de 16, quienes quedaron a cargo del Juzgado Federal Nº 3.