Se inundaron 10 manzanas

Los Ángeles: “Un barrio abandonado”

Los Ángeles: “Un barrio abandonado”

“Estamos unidos y dispuestos a pelear para mejorar la manera en la que vivimos”, aseguraron los vecinos.

Foto: Flavio Raina

 

Apostados en la puerta de la vecinal 21 de Octubre -Arenales y Matheu-, como quien prepara una defensa, vecinos de barrio Los Ángeles reclamaron atención urgente. Es que el agua que se acumuló con la lluvia del viernes entró a sus viviendas y les arrastró lejos la paciencia.

Rubén Meka es el presidente de la institución cuya jurisdicción está delimitada por la vereda este de avenida Blas Parera hasta la oeste de Peñaloza y desde la sur de avenida Gorriti hasta la norte de Larrea.

“Tuvimos 60 centímetros de agua adentro de las casas por un día entero. Siempre con Pompeya somos los primeros en inundarnos y los últimos en desagotar”, reclamó el presidente y le solicitó al municipio las obras de desagües, desobstrucción de canales y cruces de calles y que “hagan de una vez por todas el bendito canal Larrea que es una solución para el norte de la ciudad”.

Olga hace 20 años que vive en calle Berutti al 4600. “Nos inundamos cada vez que llueve, rigurosamente, desde 2007 y todo es un problema: los baños no se pueden utilizar porque los pozos negros rebasan”, dijo la señora.

Un plan inmediato

Cuando el agua comenzó a ingresar a las viviendas el viernes, los vecinos se dirigieron al edificio vecinal, que también estaba inundado. Entonces resolvieron ellos mismos alojarse en la capilla, “que era el único lugar seco”.

“En ese momento, llamamos al coordinador -Marcelo Iorzabal- pero no supo qué decirme. La gente venía a ver qué hacíamos y lo único que me respondió fue que tengamos paciencia, que Santa Fe era un plato y que íbamos a tener el agua por dos horas pero fue un día entero”, relató Meka y aseguró que ninguna autoridad fue a ver si necesitaban algo.

Marcelo, otro vecino, protestó porque en la zona no hay planificación para momentos de crisis. “No hay zanjeo, ni mejorado de calles, estamos abandonados. La última vez que se hizo algo fue en la gestión de Horacio Rosatti y el coordinador no existe, no aporta, no atiende el teléfono”, apuntó.


Corte de energía

Al mediodía, un desperfecto en el interruptor de alta tensión del Centro de Distribución Santa Fe Centro, ubicado en San Jerónimo y Cándido Pujato, ocasionó un corte de energía en toda la zona que rodea al punto mencionado. Incluyó al Diario El Litoral, las estaciones servicio cercanas y al sistema de semáforos. El servicio retornó pocos minutos antes de las 13.