De alto nivel

La Selección argentina en Santa Fe

El equipo nacional, que se prepara para los Juegos Odesur, concentrará, entrenará y jugará amistosos en el Club de Regatas el fin de semana.

la Selección argentina en Santa Fe

Juan Manuel Gazzo y Pablo Waisman comentaron a El Litoral detalles de la importante actividad en el club lagunero.

Foto: Luis Gudiño

 

Luis Gudiño

[email protected]

La presencia del seleccionado nacional de mayores de waterpolo en nuestra ciudad será un hecho histórico, y más si tenemos en cuenta que uno de sus entrenadores, Ovidio López, y cinco de sus integrantes son santafesinos, y tienen chances de quedar en el equipo argentino definitivo que nos representará en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, en marzo.

Con tal motivo, Juan Manuel Gazzo y Pablo Waisman comentaron que “las actividades comenzarán el sábado por la mañana, desde las 9, en el Club de Regatas; por la tarde también, y a las 19.30 se disputará un encuentro amistoso, culminando la concentración el domingo”.

Cómo se entrenan

“Se trata de un entrenamiento en conjunto, donde haremos partidos, tácticas y seguramente algún test físico”, resaltó Waisman.

Es de destacar que en el grupo seleccionado, de 30 jugadores, 7 son de Regatas: Eduardo Bonomo, Andrés Munutti, Alejandro Pieroni, Pablo Waisman, Juan Manuel Gazzo, Facundo Bertoncini, Diego Campanella.

El equipo es dirigido técnicamente por Nahuel Alfonso, de Gimnasia y Esgrima de Rosario, y lo acompaña el santafesino y técnico de la entidad lagunera, Ovidio López.

“Luego, la otra semana, tenemos el Nacional de Clubes en GER y Provincial de Rosario, y a su término, el cuerpo técnico dará a conocer el equipo que viajará a Colombia”, agregó.

Por su parte, Juan Manuel Gazzo destacó que “los entrenamientos consisten en reuniones de grupo cada 15 días, donde se fijan las rutinas para la semana, y se le da preferencia al juego, lo táctico y estratégico. La parte física la hace cada uno con su club y luego somos evaluados”.

Regatas marcó el camino

“Que nos hayan convocado a tantos jugadores santafesinos, que nos tengan en cuenta, fue por los resultados que obtuvimos en la Liga Nacional, donde fuimos subcampeones. Jugamos 30 partidos y solamente perdimos uno y empatamos uno. En el Súper 6 fuimos terceros, a un gol del campeonato”, indicó Gazzo.

“Es un deporte extremadamente amateur, que requiere un gran esfuerzo de todos”, consignó y acotó que “por suerte, en nuestra ciudad se están armando otros clubes. Pero en lo que es competencia de primera, la tenemos en Rosario y Buenos Aires, y luego hay en otras provincias, como Córdoba o Mendoza, pero en un nivel más bajo”.

Con mucha experiencia

“Todos tenemos experiencia internacional, ya sea en Sub 18 o Sub 20, y algunos en primera. Sabemos lo que es jugar un torneo frente a equipos extranjeros, en qué nivel hay que moverse”, dijo Waisman.

“Tenemos chances de plata y bronce, oro es realmente difícil con un rival como Brasil. Sí podemos ganarles a Colombia y Venezuela”, destacó.

“En procesos anteriores, para otros torneos, no estábamos bien preparados ni física, ni tácticamente. En esta oportunidad, el trabajo se viene haciendo con mucho tiempo de anticipación y eso eleva nuestras posibilidades. Brasil tiene mucha experiencia internacional y giras, por lo que estamos 5 ó 6 goles abajo. En el último Sudamericano terminamos cuartos, le ganamos a Venezuela en la ronda clasificatoria y perdimos en los cruces semifinales. Colombia cuenta con jugadores compitiendo en el extranjero, además de que se hará fuerte de local”, aseguró.

“Esos tres países tienen jugadores en España e Italia, profesionales. Brasil competirá próximamente en el pre mundial”, añadió.

“Nosotros jugaremos solamente el Argentino de Clubes”, dijeron los jugadores de Regatas y se lamentaron por no haberse concretado una gira para poder enfrentar a equipos brasileños.

Para destacar

El sábado, en oportunidad de jugarse el encuentro amistoso en el natatorio de Regatas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad hará entrega a Fesana, en comodato, de los relojes para llevar el tiempo de los partidos de waterpolo, en un aporte fundamental para esta disciplina deportiva.