A las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes

Colón-Central: el puntero

recibe al que está último

No sólo que los canallas no ganaron en este torneo, sino que, además, marcaron un solo gol y hoy quedaron abajo de Chacarita, por lo que están en Promoción.

Colón-Central: el puntero recibe al que está último

Juntos son dinamita y pueden explotar: Esteban Oscar Fuertes y Federico Nieto, los dos tanques que combinaron para lastimar a Chacarita en la última pelota del partido de la fecha pasada.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un marco multitudinario -los sabaleros, ilusionados con la punta; los “canallas”, para zafar de Promoción-, Colón y Central animan, desde las 19.10, una nueva edición del choque provinciano en el Cementerio de los Elefantes. Mientras Colón viene llenando su cancha siempre en los últimos partidos, desde Rosario los simpatizantes de Central agotaron las 3.000 populares y prometen otros 1.000 hinchas más que adquirirán sus boletos directamente en el Brigadier López. El partido, televisado por América hacia todo el país, contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Con respecto a las formaciones titulares, Cuffaro Russo saldrá, obligado por las circunstancias, al césped del Centenario con tres delanteros de punta, mientras que el Turco Mohamed no resolvió nombres ni esquema, dependiendo de incluir a Ricky Gómez o al pibito Soto en la zona de los volantes.

El choque se presenta como el cruce de los extremos, ya que Colón está puntero junto a Vélez, mientras que los rosarinos están últimos. El equipo de Cuffaro no ganó en lo que va del torneo, apenas hizo un gol y anoche observó en la concentración otra preocupante victoria de Chacarita Juniors, que superó la línea “canalla” y lo mandó a Central a la zona de Promoción. Por lo tanto, deberá sumar algo sí o sí en el estadio que el año que viene recibirá a la Copa América de fútbol.

La racha

Si bien las estadísticas quedan totalmente de lado cuando empieza a rodar la pelota, los números marcan que Rosario Central lleva seis años sin ganarle a Colón en su cancha. El último triunfo rosarino fue en el Apertura 2004, cuando el técnico era don Ángel Tulio Zof y el resultado fue 2-1 con tantos de Pablo Vitti.

Y en el historial general también acumula seis partidos sin poder ganarle a Colón, desde el 10 de diciembre de 2006, cuando derrotó 3-0 en Arroyito, con goles de Alemanno, Wanchope y Zelaya.

Por lo tanto, los números del pasado y la racha del presente marcan que el viento sopla a favor de los sabaleros. Pero, como dijo el Turco Mohamed: “Los partidos se juegan. Hace una rueda, Central era el equipo sensación del fútbol argentino y venía ganando todo. Nosotros no estábamos tan bien y, sin embargo, les ganamos 1 a 0”.

Los dos están, en su medida, obligados a ganar. Porque Colón quiere afirmarse en la punta y porque Central necesita sumar para respirar en la parte baja del promedio.

El mismo entrenador sabalero admitió que el equipo puede sentir la falta de fútbol al no estar Bertoglio, a la vez que deslizó Mohamed “lo de Nico Torres es más fácil de reemplazar, porque Rivarola puede cumplir la misma función por izquierda”.

De frente

A diferencia de otros campeonatos, luego de la eliminación a manos de la Universidad Católica en la Copa Libertadores, ninguno de los jugadores sabaleros oculta que “el gran objetivo es pelear el campeonato sí o sí”.

Incluso, el mismo Esteban Oscar Fuertes admitió en la semana que “es un buen momento para que Colón pueda dar una vuelta olímpica. A esta ilusión la tienen el hincha, los dirigentes y nosotros”.

Desde las 19.10, con arbitraje de Patricio Loustau, el Cementerio de los Elefantes estará repleto de hinchas -25.000 de Colón; 5.000 de Central- para este especial choque provinciano. El primero contra el último. Por más que los números, a la hora de jugar, no pesan.