Paros y cortes

JOSÉ

“Los santafesinos estamos preocupados con lo que se nos viene: paros de maestros, de empleados públicos, de municipales, cortes de ruta (el día 24 hubo un corte en el Puente Carretero; el 25 media vía del puente Oroño, y seguirán...). ¿Qué piensa hacer nuestro gobierno provincial además de reclamar por la deuda de coparticipación, por el aumento de impuestos y de hacer referencia a los problemas climáticos, de sequía, inundación, etc. como causales de toda esta problemática?”.

El derecho al camino más corto

ROSA DE COLASTINÉ NORTE

“Las copiosas lluvias de febrero hicieron difícil y peligroso caminar o transitar por las anegadas calles internas de Colastiné Norte. La muy transitada calle Ñandubay, del lado oeste, está cortada y hay que hacer largos y barrosos desvíos que, para el que está a pie, son un verdadero calvario sobre arenas movedizas. Nosotros pagamos impuestos de primera, porque pertenecemos a la municipalidad santafesina. No somos tierra de nadie. Necesitamos que esto se note urgentemente en los hechos y que cuando llueva, podamos tomar el camino más corto y firme para llegar a nuestra casa”.

Patinadoras de riesgo

WALTER DE SIETE JEFES

“A pesar del hermoso panorama que brindan las chicas en rollers por la Costanera, disiento completamente con que circulen por el mismo sentido del tránsito, y con ropa oscura de noche. No se las ve. Sugerencia para la Municipalidad: si permiten rollers libremente, que se suspenda la circulación de autos, para evitar accidentes”.

Injusticia

CORINA

“A la población santafesina de educación: somos un grupo de docentes que estamos sin trabajo gracias a personas como los directores que permiten a los docentes tomar otro cargo en otra escuela, existiendo incompatibilidad horaria. Cansados de tanta injusticia pedimos a la comunidad educativa, a los delegados de Amsafe -a la Región 4ta- a la ministra Racino a que se haga justicia de una vez por todas. Queremos trabajar. Tenemos familia”.

No es ético

FABIÁN

“Es una verdadera vergüenza que no funcione el sistema de aire acondicionado de los quirófanos del hospital Cullen. Tenemos que soportar subas de impuestos siderales, obras que no se realizan, ineficiencia total del Estado y por otro lado ver funcionarios con asesores rentados como en Noruega, hablando muy orondos de la situación social. ¿Dónde quedó el compromiso con la ética? ¿Es ético que gente humilde, trabajadora, haga cola desde las 4 de la mañana para recibir atención médica, y que ni siquiera pueda recibirla por falta de infraestructura? Señores que fueron elegidos: hagan su trabajo. Gracias”.

Agradecimiento

PAPÁS DE LA ESCUELA SANTA RITA

“En nombre de un grupo numeroso de padres de la Esc. Secundaria Santa Rita deseamos agradecer al Padre Gabriel por su excelente labor que llevo adelante en la escuela que concurren nuestros hijos, además por la calidad humana y capacidad de enseñanza del cuerpo directivo y docente que logró formar en ella. Deseamos que en su nuevo destino sepan valorar su misión pastoral, pero además que es una persona muy comprometida con las tareas que se le encomiendan. Gracias en nombre de nuestros hijos”.

La caridad se practica

GRACIELA

“Acerca del comentario de Carmen “Quiero regalos...’: está bien que se queje de los aumentos, inequidad en las sueldos de los funcionarios, automóviles, etc., pero quejarse del subsidio universal por hijo implementado recientemente, me parece de una insolidaridad total, de una falta de caridad inexplicable. Se compara con pobres, (al hacer referencia a las asignaciones familiares y a los subsidios) con los que menos tienen, con los excluídos. ¿Está en desacuerdo con que niños marginados de toda oportunidad, reciban una ayuda? La intervención del Estado, ¿la considera regalos? ¿Cuándo en todo país con conciencia social, existen, se reparten sin considerar, como Carmen se adelanta a pensar, que esas personas -no trabajan- ni lo harán jamás? Aunque con ironía, ella apunta que estaría dispuesta a recibir esas dádivas... entonces, ¿sí, estarían bien? Si es religiosa recuerde: “es más difícil que un rico entre al reino de los cielos que un camello en el ojo de una aguja’. Y si no lo es, recuerde: “la caridad no se pregona, se practica’. Me resulta muy triste comprobar lo duro que es el corazón de muchas personas que miran lo que tienen los desposeídos y a partir de ahí, los juzgan. Carmen, que no te preocupe lo que reciben los más pobres... nada se compara a la riqueza que seguramente recibiste: educación, oportunidades, techo y comida”.