Se viven días de mucha tranquilidad en el búnker argentino

La Selección y una mueca de paz

Redacción de El Litoral

Télam

El clima que vive la Selección Argentina en la ciudad de Munich contrasta con las bajas temperaturas que se deben soportar aquí, porque los jugadores están distendidos y concentrados, y porque Diego Maradona, cada vez que se deja ver, se muestra con una sonrisa, palpitando con felicidad lo que todos quieren ganar: el Mundial de Sudáfrica.

Desde que pisó tierra alemana, el entrenador del combinado albiceleste nunca perdió la calma y se mostró sereno y alegre, algo que, al menos públicamente, no suele ser habitual en él. Y esa postura de Maradona se traslada a los jugadores, a quienes pese a estar concentrados y con la mente puesta en el partido del miércoles frente a Alemania, también se los nota más liberados.

Es probable que los convocados por Diego que están en Munich se hayan sacado una presión de encima porque a gran parte de ellos ya les confirmaron que irán al Mundial.

Claro que esa tranquilidad no les quita el foco de atención y, por ahora, la mente de todos está puesta en el partido ante Alemania.

La prueba será la más importante para el equipo argentino antes del campeonato mundialista, debido a que los próximos amistosos serán ante rivales de menor fuste. A pesar de que Maradona dijo que no quiere enfrentar a Canadá, este partido ya está confirmado hace tiempo y se jugará el 24 de mayo en la cancha de River Plate.

Para ese día, se está preparando una gran fiesta de despedida para el equipo argentino que representará al país en Sudáfrica y, en Munich, allegados al seleccionado le aseguraron a Télam que “muchos se sorprenderán” de lo que sucederá en el estadio Monumental.

Luego, el equipo jugará un amistoso en Europa, probablemente en Londres, ante Ghana o Sudáfrica, aunque podría aparecer una tercera opción y en ese caso el encuentro sería en Alemania.