Fin de semana violento

Baleados y apuñalados anoche

El fin de semana terminó anoche con otros tres heridos reportados de distintos enfrentamientos. Mientras que con su intervención, la policía desactivó otros conflictos.

Redacción de El Litoral

Al hombre muerto en el Centenario y a los numerosos heridos entre viernes, sábado y domingo el fin de semana concluyó anoche con dos heridos de bala y un apuñalado, quienes en estado delicado, ingresaron al hospital José María Cullen.

Dos de los baleados llegaron al nosocomio procedentes del barrio Los Troncos y el restante de Nueva Pompeya.

Primero Lucas Chavasa, un joven de 18 años, llegó al hospital Mira y López con dos proyectiles incrustados en los hombros.

Chavasa fue atacado por dos individuos en su domicilio de calle Cibils 6700. El joven fue socorrido por un amigo que lo cargó en una bicicleta y así llegó al hospital Sayago desde donde sería derivado al Cullen.

Por jurisdicción tomó intervención en el hecho el personal de la Subcomisaría 12a. el mismo que un poco más tarde debería ocuparse de otro herido, esta vez en pasaje Geneyro al 8100.

Los agentes acudieron a ese domicilio por un aviso de los vecinos que daba cuenta de una agresión armada y de un hombre herido en el interior de una vivienda.

Eduardo Martínez (28) fue socorrido por personal policial y trasladado por una ambulancia del Cobem hasta el hospital público adonde llegó con un balazo en el pecho y un corte en cuero cabelludo, producto del roce de una bala.

También en Dr. Zavalla al 7400 la policía encontró en medio de un cuadro lamentable a Miguel Díaz, un joven vecino del barrio Nueva Pompeya, de 23 años de edad. Díaz yacía en suelo en medio de un charco de sangre y con una profunda herida de cuchillo en el vientre.

Una ambulancia del Cobem trasladó al herido -eviscerado-, hasta el hospital público donde es asistido. Díaz estaba a acompañado de una persona de su relación en el momento del ataque y la policía presume que el atacante no sería para él, un desconocido.

Otros incidentes armados que no arrojaron muertos y heridos, pero permitieron las capturas de algunos violentos personajes y el secuestro de revólveres y pistolas se produjeron en jurisdicción de la Subcomisaría 18 -Cabaña Leiva- y en jurisdicción de la Seccional 8a., El Chaqueño.

En el primero de los casos quedaron bajo arresto dos “tiratiros” de 24 y 34 años de edad, los que presuntamente ajustaban cuentas con sus pares en Doldan al 6500. Fueron incautados un revólver calibre 38 marca Rubí Extra y una pistola Bersa Thunder 3.80 mm.

Otro tiroteo fue desactivado con la acción policial en Riobamba 8300. Dos jóvenes de 19 años quedaron detenidos y en poder de uno de ellos la policía encontró un revólver 22 largo marca Doberman.

De un tercer enfrentamiento armado, se tuvo noticia en la esquina de Aguado y Moreno, pero allí no se reportaron bajas, ni capturas ni secuestros de armas.

Baleados y apuñalados anoche

Dos heridos de bala en barrio Los Troncos y un apuñalado en Pompeya completaron el cuadro de un sábado y domingo brutal.

Foto: Archivo El Litoral