El hermano de El Gordo

Buscan al asesino de Germán Valor

Télam

Los investigadores del crimen del hermano de Luis “El Gordo” Valor, el líder de la denominada superbanda, tienen identificados a dos sospechosos que serán interrogados por el hecho, informaron fuentes judiciales y policiales.

Germán Cirilo Valor apareció asesinado el sábado pasado flotando en un canal cerca del cruce de los arroyos Paraná Miní y El Diablo, en el delta del partido bonaerense de San Fernando.

El fiscal de San Fernando a cargo del caso, Alejandro Musso, tiene en la mira a un par de sospechosos y la principal hipótesis del caso es que Valor fue asesinado en el marco de una pelea, tras una discusión en la que él y su agresor estaban alcoholizados. Musso recibió ayer el informe de autopsia que determinó que Valor fue asesinado de un puntazo en el corazón y que el cadáver llevaba entre tres y cuatro días en el agua, algo coincidente con la data de su desaparición.

El fiscal y los policía de San Fernando que trabajan en el caso pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima y determinaron que Valor trabajaba como jornalero en las islas podando álamos.

La causa se inició como una búsqueda de paradero el miércoles pasado cuando el hermano del “Gordo” Valor no se comunicó con sus familiares y no volvió a trabajar, pero fue recaratulada como homicidio cuando el gomón de la policía encontró el sábado el cadáver apuñalado. Los investigadores descartaron por completo que el crimen tenga alguna relación con la superbanda y su hermano Luis Valor, quien actualmente está preso, acusado de protagonizar una persecución con tiroteo con la policía que terminó dentro de un country de la localidad de Pablo Nogués el pasado 31 de julio.