DE TAQUITO

Juega Banfield

Banfield intentará sostener hoy su liderazgo en el grupo 6 de la Copa Libertadores cuando visite a Nacional, de Montevideo, en el estadio Centenario. El encuentro se disputará desde las 20.30 (hora local - 19.30 de Argentina), será arbitrado por el brasileño Heber Lopes y se televisará por Fox Sports. El Taladro es puntero absoluto de la zona con seis unidades al cabo de dos presentaciones, producto de sus victorias sobre Morelia, de México, por 2 a 1 en condición de local, y sobre Deportivo Cuenca, en Ecuador, por 4 a 1.

Triunfo de Cuenca

Deportivo Cuenca de Ecuador venció anoche a Morelia de México por 2-0, con tantos marcados por los argentinos Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada, en partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, en donde también participan Banfield y Nacional de Uruguay.

En Chile

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron anoche en dos goles, en un partido por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores que le devolvió el fútbol a este país luego del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Festejo uruguayo

Racing, de Uruguay, derrotó anoche por 2-1 a Cerro Porteño, de Paraguay, cuyo arquero Edgar Barreto evitó la goleada, en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, y consiguió su primera victoria en el certamen.

Selección argentina

El seleccionado argentino tiene previsto jugar a fines de mayo su último amistoso previo a la Copa del Mundo ante Sudáfrica en la ciudad de Pretoria, confirmó Guillermo Tofoni, agente encargado de gestionar los partidos del equipo de Diego Maradona. De esta manera, Argentina tendrá un nuevo compromiso antes del debut en el Mundial, mientras falta definir la fecha de realización, que puede ser 29 ó 30 de mayo.

Liga de Campeones

Bayern Munich, de Alemania, sin el argentino Martín Demichelis, lesionado, y Arsenal, de Inglaterra, se convirtieron ayer en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al eliminar a Fiorentina, de Italia, y Porto, de Portugal, respectivamente.