Se puso en marcha el Apertura 2010 local

Santa Rosa dio la sorpresa

Con tres encuentros se inició oficialmente el certamen zonal de básquetbol. De estos choques, hubo uno en el que se dio un resultado inesperado: Colón perdió en el Roque Otrino.

Redacción El Litoral

[email protected]

Dos partidos de la zona B y uno de la A ofrecieron el escenario inicial para el Torneo Apertura 2010 del básquetbol local, cuya primera fecha que proseguirá hoy con un choque y culminará mañana con otros cuatro duelos.

Anoche, desde las 21.30, se jugaron los primeros tres encuentros del certamen, y en uno de ellos se registró una sorpresa: Santa Rosa superó con holgura a Colón de Santa Fe, en el mismísimo gimnasio Roque Otrino, por el grupo B, con marcador final de 78 a 60.

Por la misma zona, Alma Juniors de Esperanza se deshizo del Club Náutico El Quillá con números finales de 76 a 54. En cambio, por el combo A, Unión de Santa Fe superó a República del Oeste por 82 a 42.

Los demás

Esta noche, desde las 21.30 horas, habrá un cruce por el grupo B del Apertura 2010, que se jugará en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, entre Banco Provincial y Unión de Santo Tomé.

Para mañana se esperan los restantes cuatro encuentros de la primera fase. En el gimnasio de calle Junín y Belgrano, Macabi recibirá a Isaac León Peretz, mientras que en el estadio de calle San Lorenzo, Rivadavia Juniors será anfitrión de Regatas Coronda, ambos cotejos por el grupo A.

También por esa zona, chocarán Regatas Santa Fe y Kimberley en el Mocoretá, en tanto que por el combo B, en San Carlos, Argentino se enfrentará con Colón de San Justo. Los equipos que en esta jornada inaugural quedaron libres fueron Almagro de Esperanza (A) y Gimnasia y Esgrima (B).

En la NBA

En la jornada de lunes, el gran héroe de los jugadores latinoamericanos en la NBA (la mayor liga de básquetbol del mundo) fue Emanuel Ginóbili, que anotó 38 puntos para los San Antonio Spurs, aunque de todos modos no les alcanzó para vencer a los Cleveland Cavaliers, uno de los mejores elencos de la liga.

El martes, el gran destacado en el rubro basquetbolistas de habla hispana fue Luis Alberto Scola, que volvió a conseguir un doble-doble.

El alero de los Houston Rockets brilló al conseguir 23 puntos y 10 rebotes, lo que alcanzó para que su equipo venciera a los Wizards de Washington por 96 a 88 y así romper una racha negativa de dos derrotas al hilo.

El jugador nacido en Buenos Aires sumó así su vigésimo quinto partido de la campaña con doble-doble, y el cuarto consecutivo, una racha que inició el 3 de marzo ante los Kings de Sacramento.

Scola jugó 41 minutos en los que encestó 8 de 16 tiros de campo, se acercó a la perfección en los de personal con 7 de 8, y entregó tres asistencias. “Éstos son los partidos que tenemos que ganar fuera de nuestro campo y seguir luchando al máximo, de cara a ver qué posibilidades reales nos quedan para estar en la fase final”, declaró el “Luifa”.

Bien Carlitos

El santafesino Carlos Delfino se ha convertido también en jugador clave en la racha triunfal de los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 86-84 a los Celtics de Boston.

Delfino, que fue candidato al premio de Jugador de la Semana, sigue siendo protagonista en el ataque de los Bucks y sumó su séptimo partido consecutivo, y el octavo en los últimos 10, con anotación de dos dígitos. Esta vez anotó 19 puntos después de jugar 41 minutos (7 de 15 en campo, 5 de 8 triples, ocho rebotes y dos asistencias).

Santa Rosa dio la sorpresa

Motivados. Santa Rosa venció a Colón a domicilio y ahora esperará a quien sea en su nueva cancha de parqué, en Las Heras y Pedro Zenteno.

Foto: Archivo El Litoral