En la ciudad de Rafaela

Torneo de Inserción Profesional

Redacción El Litoral

Comenzó a disputarse en la localidad de Rafaela un importante certamen de tenis para jugadores menores de 18 años. La etapa de clasificación culminó y dejó ocho tenistas para incorporarse al cuadro principal, todo en el marco de un gran nivel de juego.

Son muchos los futuros profesionales que saltan a las canchas tanto del Atlético Rafaela como del Jockey Club de La Perla del Oeste que, además de formar parte por primera vez de este tipo de torneos de inserción al profesionalismo, comienzan a participar de los certámenes Top Serv, Nacionales Profesionales y algunas qualies de Futures.

A partir de mañana se iniciarán los cuadros principales, tanto para varones como para damas, en individuales y en dobles mixtos. Para esta ocasión, y a pesar de que el objetivo para la mayoría es el desarrollo, la AAT redobló la apuesta y puso a disposición, para repartir entre todas las categorías, 5.000 pesos de premios.

El futuro

Para ver tenis del mejor en el nivel inicial, habrá que acercarse este jueves tanto al Club Atlético como el Jockey, y a partir del viernes, a las instalaciones de La Crema.

Cabe destacar que estos jugadores son el futuro del tenis nacional, y llegan acompañados en muchos casos de importantes entrenadores o grandes ex jugadores. Son proyectos muy importantes, como alguna vez lo fueron Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, entre otros, que han pasado por las canchas de los clubes de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y que, en la actualidad, defienden los colores de la bandera argentina en la Copa Davis.

Al main draw

Los ocho tenistas que clasificaron al cuadro principal de sub 18 en varones son los siguientes: Salvador Chávez, Alex Erguanti, José María Paniagua, Juan Boada Ortiz, Dante Gennaro, Tomás Lipovsek, Gonzalo Pérez y Christian Barbieri.