DE VOLEA

Qualy en Wells

Foto: Archivo El Litoral

Se disputó la primera ronda de la fase de clasificación del BNP Paribas Masters, el primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada que se juega en Indian Wells, Estados Unidos, y reparte 3.645.000 dólares para el cuadro de caballeros. En esta qualy arrancaron dos tenistas argentinos, que tuvieron suerte dispar. Por el lado de Brian Dabul (vigésimo segundo preclasificado, en la foto), logró la victoria ante el indio Prakash Amritraj con parciales de 6-2 y 6-4, en tanto que Gastón Gaudio fue eliminado por el serbio Filip Krajinovic (beneficiado por un wildcard), que se impuso con números finales de 6-7 (2), 7-5 y 7-5.

Main draw

Hasta el momento, en el cuadro principal de Indian Wells hay sólo cinco jugadores argentinos. Se trata de Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y David Nalbandian. Mónaco, vigésimo primer preclasificado, arrancará en segunda vuelta, en donde se medirá con el vencedor del duelo entre el belga Olivier Rochus y el italiano Fabio Fognini. Por su parte, Chela estrenará con el rumano Victor Hanescu, y en caso de ganar deberá enfrentar en segunda instancia al suizo Roger Federer. Mayer, Zeballos y Nalbandian (que fue beneficiado con una invitación especial) esperan rival de la clasificación.

Dos ases

Los ex número uno del tenis mundial, los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, estarán en Colombia el próximo 5 de agosto para disputar un partido de exhibición en el coliseo El Campín de Bogotá. Así lo confirmó el empresario Manuel Maté, quien traerá a ambos jugadores a la capital colombiana. “Desde el 2008 estábamos tratando de hacer un evento muy grande en Colombia. Incluso pensamos en traer al español Rafael Nadal, pero finalmente no se pudo. Ahora puedo confirmar que el 5 de agosto Andre Agassi y Pete Sampras jugarán en Colombia”, aseguró Maté, quien también confirmó la presencia el mismo día de la ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, quien jugará contra la estadounidense Britney Harkerload. Las entradas para el espectáculo costarán entre 50 y 200 dólares.

2.jpg