Apresó a dos ladrones que le quisieron robar la moto

Persecución y capturas en bulevar

Los malvivientes son dos menores. Un suboficial de policía los corrió y apresó cuando pretendían robarle su moto.

Danilo Chiapello

[email protected]

La alarma se disparó y fue el principio del fin.

Todo ocurrió anoche en plena calle, más precisamente en bulevar y 4 de Enero, donde se encontraba estacionada una moto Honda CBX, de 250 cc.

Su propietario es Leonardo Mendiondo, un suboficial de la policía provincial, que cuenta con 33 años y presta servicios en el 911.

El nombrado estaba anoche visitando a un familiar cuando escuchó el sonido de la alarma de la motocicleta. Rápido se asomó por la ventana y constató que junto a su rodado había dos adolescentes. Tras ser sorprendidos por el dispositivo antirrobo los sujetos se subieron a otra motocicleta y se dieron a fuga.

Mantener la calma

En diálogo con este diario Leonardo relató cómo fue la secuencia.

“Apenas me di cuenta traté de mantener la calma... aunque fue un poco difícil. Ya la semana pasada me habían querido robar la moto en Francia y Corrientes.

Entonces, para no preocupar a nadie, dije: me voy a dar una vuelta. En realidad comencé a dar una recorrida para ver si podía encontrar a los cacos.

Al cabo de varias vueltas por la zona, en Balcarce y Alvear, ubico a los sospechosos. Los sigo desde atrás porque no los quería perder. Como estaba manejando no podía utilizar el teléfono.

De repente ellos detienen la marcha. Resulta que a mitad de cuadra había otra moto estacionada y pensaban repetir la “operación”. (El modus operandi es: uno se baja y roba y el otro fuga)

Entonces me identifico y les doy la voz de alto. Se dan a la fuga. Los persigo e intento tirarlos de la moto. Mi único miedo era por si estaban armados”, confesó.

Ayuda oportuna.

Y luego continuó: “En Las Heras y Luciano Molinas, los intercepto por segunda vez. Allí uno fuga y pareció abandonar al otro. Sin embargo, al rato volvió y lograron escapar otra vez. Para entonces, se sumó un vecino que apareció y me dijo: “dejame que te ayudo’.

“Reanudamos la búsqueda cuando vemos a los cacos que van por Maipú y toman Pedro Vittori de contra mano hacia bulevar. Al llegar a bulevar doblan hacia el oeste. Nos ponemos a la par y comienzo a tirarles la moto encima. No les quedó otra que parar. Finalmente en bulevar y 4 de Enero logramos que detengan la marcha y pudimos reducirlos.

“Justo en esos momentos apareció el móvil 3695 del Comando Radioeléctrico que sin más ofreció su colaboración. Los uniformados procedieron con el traslado de los sujetos a dependencias policiales”.

Reclamos

Más tarde se supo que los involucrados son dos menores, de 16 y 17 años, ambos con domicilio en barrio San Lorenzo. En poder de los menores, se secuestró una moto marca Motomel Bip, rodado que por estas horas estaba siendo peritado.

Los menores quedaron a disposición de la Justicia y las actuaciones son labradas en la seccional 3ra. que caratuló el hecho como “tentativa de robo”.

Vecinos y testigos del procedimiento se mostraron preocupados ante la posibilidad de que los menores involucrados recuperen su libertad. En este sentido, cuestionaron el accionar del sistema judicial.

Persecución y capturas en bulevar

En bulevar y 4 de Enero, los delincuentes fueron trasladados en un móvil del Comando Radioeléctrico y puestos a disposición de la Justicia.

Foto: Pablo Aguirre