En Coronda

Dos mujeres llevaban droga al mismo preso

De la Redacción de El Litoral

Setenta gramos de marihuana fueron secuestrados por el personal del Servicio Penitenciario de la Cárcel de Coronda, que el último fin de semana interceptó a dos mujeres que intentaron pasar la sustancia prohibida para un preso rosarino.

Agentes de la Brigada Operativa Departamental de la Unidad Regional XV debieron acudir al llamado de la unidad carcelaria, cuando el domingo por la mañana detectaron a una mujer de 28 años con 50 gramos de marihuana.

Según se pudo establecer, la visita estaba dirigida a un preso rosarino de nombre Cristian Sosa.

Pero el asunto no quedó allí, puesto que, al día siguiente, la Policía del departamento San Jerónimo volvió a recibir un llamado de la institución correccional.

Esta vez se trataba de una muchacha de 25 años que acudía a visitar al mismo interno de apellido Sosa. La joven oriunda de Rosario fue descubierta cuando, al descalzarse, los uniformados encontraron que llevaba 20 gramos de marihuana bajo la suela.

Las dos mujeres quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal, donde se les formó causa por infracción a la ley nacional de Estupefacientes.

El mismo fin de semana, agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno arrestaron a una mujer de 49 años, en inmediaciones de la Cárcel de Coronda. La detención se produjo en horas de la tarde y desde allí fue trasladada a la capital provincial. Está acusada del doble homicidio de Graciela Gracia y Claudio Cardona, ocurrido el 27 de septiembre del año pasado 2009, en el barrio El Pozo.