En Las Parejas

Robo en fábrica de sembradoras

Redacción de El Litoral

Personal policial de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional III -con jurisdicción en el departamento Belgrano- investiga un audaz robo perpetrado el último domingo en la localidad de Las Parejas, más precisamente, en las instalaciones de la Fábrica de Sembradoras Super Walter.

Fuentes policiales dieron a entender que hasta el momento se evalúa la cantidad del dinero sustraído, una suma que en principio se calculó en unos 750 mil pesos, 150 mil en efectivo y el resto en valores.

Supuestamente, los ladrones ingresaron al establecimiento tras practicar un boquete en el techo, se dirigieron a las oficinas de los directivos y en ellas removieron los cuadros que ocultaban pequeñas cajas de seguridad, cajas que abrieron utilizando una pesada piedra a modo de martillo, y así se apoderaron de la llave de la caja principal de la oficina contable.

Los audaces delincuentes no sólo se llevaron dinero y valores de esa caja, también cargaron con la computadora que monitorea el conjunto de cámaras de video que registran los movimientos del lugar y otros equipos de electrónica y computación.

El sereno de la firma dijo no haber escuchado ni visto nada digno de atención por las horas en las que supuestamente se produjo el robo, porque -aseguró- había pasado la noche en un galpón aledaño al edificio donde incursionaron los ladrones.