OCURRIó EN EL PARTIDO BONAERENSE DE PILAR

Lo acusan de pedofilia en un colegio privado

DyN

Un arquitecto que trabajaba en el colegio privado Saint John’s School del partido bonaerense de Pilar fue detenido ayer, acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 17 años al que habría conocido chateando por Internet y habría llevado a su casa en un country de la zona.

Así lo informó el comisario de Zárate-Campana Rubén Lobos, quien explicó que la detención se concretó en el colegio y que “se trata de un arquitecto de 51 años” que está imputado del delito de corrupción de menores.

“El seudónimo con el que chateaba por Internet era Marco y su nick era [email protected]”, alertó el jefe policial, quien identificó al detenido como “Jorge Fernando Eugenio Méndez”.

El hombre fue arrestado en el propio colegio situado en la ruta Panamericana, kilómetro 48,800, aunque la víctima no pertenece a la institución. Lobos indicó que la investigación comenzó en septiembre pasado a partir de la denuncia que el menor hizo en la sede policial, donde contó que se había contactado por chat con un hombre. “Tras tener cierta frecuencia en el chat dijo que contactó personal y físicamente con ese hombre”, relató el jefe policial.

El arquitecto habría citado al chico en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas 25 y Panamericana, en Escobar, y luego “lo trasladó mediante seducción a su domicilio particular en un country privado”, donde habría ocurrido el abuso, añadió Lobo.

El jefe policial ciñó la investigación “a un caso concreto”, pero no descartó que tras el examen por expertos de las computadoras que usaba el detenido “tal vez tengamos más casos”. El personal policial realizó allanamientos en el colegio y en la casa del arquitecto situada en el country San Carlos, de donde se llevaron distintos elementos como computadoras y teléfonos para incorporarlos a la causa, se explicó.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo del Colegio anunció que separó al arquitecto de su cargo hasta que la Justicia se expida en el caso y desmintió que el acusado forme parte del cuerpo directivo de la institución.

En el mismo sentido, indicó que el sospechoso no forma parte del personal docente ni ha tenido alumnos a su cargo, sino que se desempeñaba como encargado de obras civiles en el colegio.

El jefe de seguridad del Saint John’s, Sergio Campitelli, dijo a la prensa que “por lo que yo conozco allanaron cosas relacionadas con él”, al tiempo que confirmó que el detenido “trabajaba para el colegio” y que desde hace diez años realizaba tareas de mantenimiento y reparación en el lugar. Campitelli señaló que el hombre tenía su propia oficina y que “no tiene contacto con los alumnos”, al tiempo que indicó que los directivos del colegio “estamos asombrados y consternados”. Según trascendió, el acusado estaría casado y tendría tres hijos.

El colegio donde trabajaba el detenido es una institución bilingüe (castellano-inglés) fundada hace 60 años con jardín de infantes y niveles primario, medio y secundario. El hombre quedó detenido, acusado de la presunta comisión del delito de “corrupción de menores”, a disposición de la fiscal Paula Gaggioti, de Escobar, perteneciente al departamento judicial de Zárate-Campana, que lo indagará mañana.