Caso Beroiz

Denuncian a la provincia

por la fuga de un preso

De la Redacción de El Litoral

El hijo del sindicalista asesinado en Rosario, Abel Berioz, radicó ayer una denuncia penal en fiscalía, en la que acusa a la provincia de Santa Fe, por su responsabilidad en la fuga del preso que confesó el crimen de su padre. El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2007 en la playa de estacionamiento del Automóvil Club Argentino, en pleno centro de Rosario.

Abel Sergio Beroiz -hijo- apuntó directamente contra el Director de la Cárcel de Piñero; el Director de Institutos Penales de la provincia; el Secretario de Asuntos Penitenciarios; el Secretario de Seguridad Pública; el Ministro de Seguridad Pública de Santa Fe y y quien resulte responsable de la investigación.

La presentación judicial llegó días después de que se conociera de la fuga de Raúl Flores, de esa unidad carcelaria.

El hijo del gremialista camionero atribuye a las autoridades el “incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber impartido órdenes respecto a la debida vigilancia de los alojados y no haber suministrado el debido funcionamiento de las cámaras de filmación o reproducción de imágenes de los alojados de la unidad carcelaria donde se diera la fuga del interno Raúl Flores”. Además, cuestionó “no haber planificado ni coordinado los medios tendientes a garantizar la seguridad de los alojados y condenados en la cárcel de máxima seguridad de Piñero”.

Por su parte, el abogado calificó de “bochornoso” lo sucedido y pidió “que no se agote únicamente con el sometimiento a proceso de cuatro agentes del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias”, que ya fueron puestos en disponibilidad.