Barrio Sargento Cabral

Hasta Chaplin se fue de la plaza

Una vecina denunció que en los últimos meses sufrió tres intentos de asalto -uno consumado-. Cuestionó la falta de iluminación y seguridad en la zona.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vecina de calle Llerena al 1000, frente a la plaza Chaplin del barrio Sargento Cabral, relató hoy el intento de robo sufrido la madrugada del viernes y pidió además de seguridad, que las autoridades mejores el lugar, porque “hay un yuyal que nadie cuida” y “está todo oscuro”, dijo.

Zulma Marcolini tiene 67 años y vive con su esposo Alfredo, de 74, y su hija de 40. En charla con El Litoral, la mujer relató esta mañana una traumática situación vivida la madrugada del 12 de febrero, cuando se encontró con tres delincuentes dentro de la casa.

“Cuando me desperté tenía una mano que me tapaba la boca”, contó la señora, que “entre el susto y los nervios” no pudo verles la cara.

La mujer relató esa historia, que fue la peor de los últimos meses, porque asegura que “desde enero me están siguiendo”.

Por los ahorros

“Una vez entraron por el fondo. Mi casa tiene muchos años, cuando no se necesitaba tanta seguridad; las ventanas son grandes, hay puertas corredizas” y no cuenta con rejas ni alarmas.

Sólo tiene dos perras que una vez “los sacaron volando”, pero “la segunda se ve que algo les tiraron porque los perros no se levantaron y cuando me acordé los tenía adentro”.

“Anteayer quisieron entrar por el frente pero los perros se volvieron locos” y nuevamente evitaron el atraco. Cuando Zulma fue hasta el living y prendió la luz se dio cuenta que “tenía la ventana del frente abierta, con una maceta” que la trababa.

En uno de esos tres intentos, el matrimonio de jubilados fue despojado de “unos ahorritos para arreglar la casa que teníamos para ir tirando”. Esa vez llamaron a la policía, que “hace lo que puede. Vinieron del 911 pero no te pueden dar soluciones”, sostuvo la víctima.

Pero además de la falta de seguridad, la vecina del barrio Sargento Cabral protestó porque “la cuadra es una oscuridad bárbara” y “en la plaza se juntan drogadictos”. “Hace dos años que hay un yuyal que nadie cuida” y “hasta Chaplin, que se cayó hace como dos años, terminó en la casa de una vecina y nunca más lo buscaron”.

1_gd.jpg

Símbolo. La estatua del artista continúa en la casa de una vecina, que la cuida hasta que decidan colocarla en su lugar.

Foto: Archivo El Litoral

“Tu amiga te vendió”

Uno de los delincuentes que atacó a Zulma y a su marido la llamó por el nombre y le dijo: “Tu amiga te vendió”. “No sé qué amiga porque no tengo un círculo grande”, contó la mujer, que recordó que “fueron directamente a donde estaba el dinero”, que eran unos $ 4.000.

En el atropello “mi marido se cayó al lado de la cama y el ladrón me ayudó a levantarlo” y hasta “me trajo un vaso de agua”. Afortunadamente “nos trataron bien”. Aunque en un momento dado “me amenazaron de cortarle el dedo a mi hija”, que estaba en el cuarto contiguo, “pero no le hicieron nada”.

“Lo único que vi fue una chuza” que portaba uno de los maleantes, que actuaron a cara descubierta con la luz apagada y usando linternas.