/// deliberativas

Investigación

El Cuerpo aprobó un pedido de informes -impulsado por el concejal Luciano Leiva, del Frente para la Victoria- a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que informe si fue iniciado un sumario que determine si el Dr. Roberto Montenegro, funcionario de la Dirección de Asuntos Vecinales del municipio local, amenazó con arma blanca a un ciudadano y vecinalista de la ciudad, de acuerdo con la denuncia radicada en la Seccional décima de la Unida Regional de la Policía de la provincia, y en el Juzgado Correccional de la 4ta. Nominación de la ciudad.

Boleto

También se aprobó otro pedido de informes que requiera al Ejecutivo Municipal la “urgente” remisión de todos los antecedentes, dictámenes y cualquier otra documentación emanada del órgano de control del sistema de transporte público, que haya servido de base para la determinación de las nuevas tarifas en el transporte público por colectivos de nuestra ciudad. “Queremos saber sobre la base de qué información se conformó la fórmula que ha determinado que el boleto de colectivo debe costar dos pesos”, señaló la concejala Alejandra Obeid, de Santa Fe Federal.

Cambio

Luis Camilo Larrosa presentó su renuncia al cargo de secretario de la Comisión de Planeamiento Urbano, Obras Públicas, Hábitat y Gestión de Riesgo. Éste pasará a integrar el órgano de Control del Sistema de Transporte Público de pasajeros por colectivo con lo cual el ente de reciente creación contará con todos sus miembros. Su lugar en la mencionada comisión del Concejo será ocupado por Carlos Poggio.