Se trabaja en la capacitación del personal

Salud anunció que en breve se vacunará contra la gripe A

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud provincial, Dr. Miguel Ángel Cappiello, puso en conocimiento de la población que se ha recibido la primera partida de la vacuna contra la Gripe A H1N1 provista por la Nación, consistente en una vacuna monovalente compuesta específicamente por el virus que circuló predominantemente durante el año 2009, es decir virus H1N1.

Adelantó que por consenso a nivel nacional en una primera etapa, la población destinataria de esta vacuna será el personal de salud, tanto de establecimientos públicos como privados, quienes tienen contacto con pacientes y con secreciones como los médicos, enfermeros y kinesiólogos, así como también el personal de laboratorio.

Cumplimentada esta etapa, se continuará progresivamente con la vacunación a mujeres embarazada, mamás que tengan bebés menores de seis meses, a niños de seis meses a 4 años inclusive y a la población con problemas crónicos de salud es decir, personas con diabetes, insuficiencia renal, trastornos neurológicos y obesidad.

El ministro puso de relieve que con el objetivo de poner en conocimiento de los lineamientos generales de la campaña a los equipos locales, el Programa Provincial de inmunizaciones ha implementado un Plan de Capacitación destinado a Profesionales médicos, supervisoras y enfermeras/os de los nodos regionales de salud.

El mismo ya se está llevando a cabo en Santa Fe; Rosario y Rafaela y en las próximas semanas se hará lo propio en Reconquista, Tostado, Venado Tuerto y Cañada de Gómez. Estarán disponibles en los lugares más cercanos al domicilio

Finalmente, recordó a la población que las vacunas serán distribuidas a medida que vayan llegando las partidas en los distintos establecimientos de salud, de modo que las mismas estén disponibles en los lugares más cercanos al domicilio de las personas, tengan o no tengan obra social, todo lo cual será comunicado oportunamente.