Es delicado el estado de ella

Un hombre y su esposa

heridos en el Centenario

José Luis Pagés

Un hombre y una mujer ingresaron anoche al hospital provincial José María Cullen con sendas heridas de bala.

Alrededor de las 22 los servicios de emergencia solicitaron la habilitación del shock room del nosocomio por cuanto el estado de la mujer que transportaba la ambulancia, era sumamente delicado.

Miguel Méndez, de 34 años y su esposa, Paola Martínez, de 31 años de edad, llegaron al centro médico procedentes del barrio Centenario.

Méndez había sido alcanzado por un proyectil en el glúteo derecho y su estado no revestía mayor gravedad.

En cambio Paola Martínez, con una bala incrustada en el pecho, sería sometida a una urgente intervención quirúrgica y su cuadro seguía siendo de cuidado, esta mañana.

La versión que los esposos Méndez-Martínez habrían ofrecido a los agentes de Investigaciones que los entrevistaron en el hospital habría permitido que unas horas más tarde dos hombres, presuntamente relacionados con el ataque, fueran detenidos.

Al parecer, el hombre y la mujer que caminaban a la par por Reconquista al 3000, escucharon estampidos de armas de fuego, como consecuencia de lo que pareció ser un enfrentamiento entre dos bandas delictivas.

Los policías profundizaron en la pesquisa y poco después pudieron saber que algunos de los disparos habrían partido de un automóvil de color blanco, un Fiat Palio, vehículo que ocupaban no menos de tres desconocidos.

Pero algunas versiones indicaron a los investigadores que los sujetos en cuestión no serían ajenos al Centenario y serían residentes de los monobloques del complejo Fonavi San Jerónimo.

Algunos datos, más detallados todavía, llegaron hasta a los policías que pasada la medianoche pudieron establecer la identidad de los agresores.

Así fue que el Fiat Palio pudo ser localizado e interceptado por las patrullas del Comando Radioeléctrico en las calles del barrio Villa del Parque, entonces el vehículo fue secuestrado y sus dos ocupantes, detenidos.

Fuentes policiales dijeron que uno de los dos capturados a las dos de la mañana, en calle Cattena, es un tal Gonzalez, quien se domicilia en el Centenario. Los otros dos hombres que ocupaban el rodado al momento del ataque fueron individualizados y la policía continúa su trabajo para localizarlos y presentarlos en la Justicia.

Un hombre y su esposa heridos en el Centenario

Uno de los balazos se incrustó en el pecho de la mujer. El hombre sostiene que ambos quedaron atrapados en medio de un tiroteo.

Foto: Archivo