Mohamed rompió el silencio ayer en el SAT

Habrá dos modificaciones y

podrían aparecer algunas más

Rivarola por Torres y Capurro por Pellerano serán los cambios seguros ante San Lorenzo. El “Turco” tiró: “Hace 15 días, muchos decían que estábamos para campeón y ahora opinan que somos un desastre”.

Habrá dos modificaciones y podrían aparecer algunas más

Adentro. Alejandro Capurro será el “5” de Colón frente a San Lorenzo en reemplazo del lesionado Cristian Pellerano.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La palabra esperada por todo Colón en estas horas era la del entrenador Antonio Mohamed. Tras la última práctica del plantel profesional, el “Turco” le quitó dramatismo a esta mala racha del equipo, aseguró que van por la recuperación y se refirió a los cambios para visitar a San Lorenzo, el próximo sábado, desde las 15, en el Nuevo Gasómetro.

“Si no está Torres, juega Rivarola; si no está Garcé, va De Miranda, pongo cuatro en el fondo y modifico el mediocampo. Es decir, a veces no tenés un reemplazante directo para esa posición en las mejores condiciones, con lo cual por un cambio tenés que hacer dos o tres”, comentó ayer Mohamed en una rueda de prensa.

La variante de Alejandro Capurro por Cristian Pellerano sí es puesto por puesto. El ex Arsenal sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En el caso de Germán Rivarola por Nicolás Torres, “Pirulo” volverá al primer equipo luego de cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas.

El resto del elenco sabalero podría quedar definido esta tarde, cuando el plantel que orienta Mohamed se entrene en el estadio Brigadier López y lleve a cabo la práctica formal de fútbol. Una cuestión que resolverá el técnico es si finalmente juega con tres en el fondo (Candia-Goux-De Miranda, ya que Ariel Garcé recién podría volver ante Independiente si se recupera de un problema en la cadera).

En el mediocampo, Capurro y Rivarola serán los volantes internos (si juega con 4 en esa zona, porque podría jugar “Pirulo” como extremo izquierdo en caso de armar un 4-3-1-2); a la derecha son varias las opciones: Eduardo Coudet, Santiago Soto o Iván Moreno y Fabianesi; y a la izquierda, Ricardo Gómez sería el elegido para cubrir el sector. Como enganche permanecerá Facundo Bertoglio y arriba habrá que definir quién será el acompañante de Esteban Fuertes, si Juan Manuel Lucero o Faderico Nieto.

En palabras

Mohamed opinó sobre varios temas vinculados con la actualidad sabalera. “Sabemos que no conseguimos juego ni resultados, pero estoy tranquilo. El tema es recuperarse rápido, volver a ser un equipo duro y ganar. Falta mucho, todavía queda bastante por jugar”, comentó el “Turco”.

“Hace un año y medio peleábamos por no descender y ahora estamos muy arriba en la tabla de los promedios. Cuando llegamos a Santa Fe, estábamos parejos con Racing y le sacamos 30 puntos, por ejemplo. Tuvimos un bajón al que nadie estaba acostumbrado”, remató el entrenador rojinegro.


La undécima.

Los choques entre Colón e Independiente, único puntero del campeonato, y Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, escolta solitario, son los partidos más destacados de la undécima fecha del Torneo Clausura de Primera División. A continuación, el detalle completo con fechas y horarios: viernes 26, a las 18, Estudiantes-Godoy Cruz (en Quilmes); a las 21.10, Central-Huracán. Sábado 27, a las 15, Racing- Newell’s; a las 17.10, River-Argentinos; a las 19.10, Tigre-Lanús; a las 21.15, Banfield-Gimnasia (LP). Domingo 28, a las 15, Chacarita-Boca (en Argentinos); a las 17.10, Colón-Independiente; a las 19.10, Vélez-Atl. Tucumán; a las 21.15, Arsenal-San Lorenzo.

/// EL DATO