Para recibir al “Tate”

Kudelka vuelve al esquema 3-4-1-2

Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Unidos volvió a los entrenamientos pensando en Unión, rival del próximo fin de semana. Los de la Ribera vienen de recibir una dura derrota ante Defensa y Justicia, el domingo por 3 a 1. Para el encuentro ante los santafesinos, Kudelka podrá contar con Franco Amaya y anticipó que volverá al esquema tradicional (3-4-1-2).

No será una semana más en la previa del partido con Unión. Es que el domingo el equipo tuvo una muy pobre actuación, sobre todo en el primer tiempo, y deberá mejorar mucho para volver al juego que lo llevó a recibir elogios por doquier.

Será una semana en la que se buscará corregir errores, hablar un poco y hacer autocrítica. Más allá de que el esquema ante Defensa (jugó con un 4-4-2) no funcionó, hubo errores que escapan de un esquema táctico: los primeros goles fueron por distracciones y errores individuales, difíciles de ver en Boca Unidos. Es por eso que los protagonistas coincidieron en el mal partido realizado.

Uno de los que reconoció la mala tarde fue el capitán Rolando Ricardone, quien señaló: “Hay que ser realistas y hacerse cargo de que no tuvo nada que ver el sistema. Podíamos haber jugado con línea de tres, de cuatro o de cinco, y lo mismo nos hubieran creado situaciones de gol porque creo que cometimos muchos errores en la faz individual”.

De cara al encuentro con Unión, Frank Darío Kudelka podrá contar con el volante central Franco Amaya, quien ya cumplió la fecha de suspensión. El cordobés es número puesto para el partido del domingo. El que no podrá jugar será Juan Pablo Cárdenas, quien fue expulsado ante Defensa y Justicia.

Más allá de la vuelta de Amaya; Monrroy o Gutman podrían ocupar la posición de enganche. Mientras que podría volver el ex delantero tatengue, Cristian Rami.