Se jugó el M12 Tenis and Family en Aires del Llano

Gozaron el deporte en familia

La escuela de tenis del complejo habitacional organizó un acontecimiento integral para disfrutar de la camaradería entre grandes y chicos. Sastre, Pérez del Viso y Diburzi, ganadores en individuales.

Redacción El Litoral

[email protected]

Se disputó el torneo M12 Tenis and Family en el complejo de Aires del Llano, organizado por Aires Pro, academia del country ubicado a un costado de la autopista que une Santa Fe con Rosario.

En la oportunidad, se aprovechó el fin de semana para poner en disputa cinco categorías diferentes, pero además para disfrutar del aire libre y las bondades del predio, tanto los chicos como los grandes.

Singles

En la categoría Águilas (los más competitivos) se consagró Ignacio Sastre, que arrancó el torneo como número 1 del cuadro. “Nacho” contó con la doble fortuna de arrancar directamente en segunda ronda, instancia en la cual no se presentó a jugar su rival, Santiago Eusebio, con lo que accedió directamente (y sin jugar) a la tercera fase. Allí, en cuartos de final, derrotó a Luis Coudannes por 6-1 y 6-3 para meterse en el último partido, en el que venció a Jacinto Costa por 4-6, 6-2, 3-2 y abandono.

En división Tigres (nivel intermedio), festejó Rafael Pérez del Viso, que eliminó en su debut a Fernando Bontempi por 7-6 y 6-4. En segunda vuelta, venció a Roberto Busser por 2-6, 6-3 y 6-4, para luego superar a Leandro Martinengo con números finales de 4-6, 6-4 y 6-1. En semifinales, venció a Germán Roca por 6-1, 2-0 y abandono; en el duelo decisivo batió a Rubén Crespi por 6-1 y 6-3.

En la categoría Perros (los principiantes) salió campeón Pablo Diburzi, que venció en primera ronda a Adrián Ramírez por 6-1 y 6-2. En segunda, batió a Fernando Bertona por 6-2 y 7-5, y luego superó a Manuel Pegassano por 6-2 y 6-3. En semifinales venció a Juan Pegassano por 7-5 y 6-3 antes de batir en la final a Ignacio Caspani por 6-1 y 6-4.

Por duplas

En la división dobles Tigres resta jugarse el duelo final entre los binomios René Blanda-Mario Karakachof y Gastón Montyn-Rubén Crespi.

Blanda y Karakachof (dupla número 1) vencieron en primera vuelta a Rafael González Bosch y Julio Molino por 7-6 y 6-2; en segunda, a Guillermo Mántaras y Raúl Penedo 6-1 y 6-1; en semifinales a Juan Saleme y Maximiliano Ahumada. Montyn y Crespi (3) superaron a Ramiro Giménez Melo y José Bonfanti por 6-3 y 6-3; a Fernando Bertona y José Maese por 6-0 y 6-1 y a Pablo Zukas y José Beltramino.

En dobles mezclado, el choque decisivo será entre el dúo que conforman Juan Cantoia y Gabriela Felizar y el que integran Gustavo Camussi y Georgina Paoli. Cantoia y Felizar le ganaron en su debut a Rodolfo Fourlin y Yanina Rojas por 6-2 y 7-6; en segunda, se beneficiaron de la no presentación de Federico Bumaguín y Laura Cantoia; luego superaron a Jorge Gerboni y Patricia Salas por 6-3 y 6-4.

Camussi y Paoli doblegaron a Rodolfo Vicario y Brenda Balsano por 6-0 y 6-2 en la ronda inicial; a Luis Sánchez y Virginia Santomero por 6-0 y 6-0 en segunda; y a Guillermo Cabello y Marianella Sciacqua por 6-4 y 6-0 en semifinales.

Gozaron el deporte en familia

Sana diversión. Las magníficas instalaciones del country fueron el escenario perfecto para practicar tenis y disfrutar del aire libre.

Foto: Mauricio Garín.