Extensa reunión en Boca...

con los tapones de punta

El técnico de Boca mantuvo ayer una reunión de dos horas con sus dirigidos, donde hablaron de manera frontal y fuerte antes del comienzo de la práctica, según confirmaron allegados al plantel del club de la ribera.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Boca, Abel Alves, mantuvo ayer una reunión de dos horas con sus dirigidos, donde hablaron de manera frontal y fuerte, antes del comienzo de la práctica, según confirmaron allegados al plantel del club de la ribera.

En la reunión, según contaron fuentes xeneizes, el técnico les pidió a sus dirigidos “más actitud” para encarar el domingo próximo el superclásico ante River Plate en La Bombonera.

Además, Alves les remarcó los errores que tuvieron en la derrota ante Tigre, por 3 a 0, en Victoria, y les anunció que nuevamente hará cambios en el equipo.

Los futbolistas y el entrenador se encontraron en el vestuario del predio de Casa Amarilla, y durante la charla se prohibió el ingreso de la prensa, que se tuvo quedar en los portones de acceso al complejo.

Cuando Alves finalizó la reunión con los jugadores, el grupo se quedó hablando durante 15 minutos y luego los suplentes se trasladaron a la cancha principal del predio, y los titulares se fueron hacia el gimnasio para realizar diversas tareas físicas.

En el encuentro con los jugadores, según revelaron a Télam fuentes vinculadas a la reunión, Alves expuso sus puntos de vista, reiteró que les faltó “actitud” en diversos tramos del partido ante Tigre.

Durante la charla el entrenador les pidió a los jugadores que sean sinceros en sus expresiones y les remarcó que nuevamente hará cambios de cara al superclásico.

Durante la extensa exposición de Alves, los jugadores escucharon atentamente al entrenador y sólo los referentes esbozaron algunos comentarios pero, según trascendió luego, el técnico se mostró firme en su postura, y posteriormente dejó a los jugadores solos para que entre ellos dirimieran las diferencias existentes. Cuando promediaba la reunión entre Alves y los jugadores, ingresó al predio de Casa Amarilla el titular del departamento de fútbol profesional, Marcelo London, pero según las fuentes consultadas no participó de la reunión.

Mientras tanto, los periodistas permanecían en los portones de Casa Amarilla, sobre la calle Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, hasta que fueron autorizados a ingresar, pasado el mediodía, pero con la condición de que debían quedarse en la sala de prensa del complejo sin poder ver la práctica.

Alves ayer por la noche mantuvo un encuentro con el presidente Jorge Amor Ameal y otros directivos del club, y en ese cónclave, el entrenador había solicitado el respaldo de la dirigencia y les habría dicho que tenía pensado tomar decisiones “drásticas” con el plantel.

Los directivos respaldaron al entrenador, quien tiene contrato con Boca hasta junio, pero le sugirieron que esas decisiones debían ocurrir luego del superclásico, y que durante esta semana debía mantenerse un clima de tranquilidad.

En tanto, allegados al plantel xeneize hicieron trascender que Alves está disgustado con la principal estrella del equipo, Juan Román Riquelme, por un episodio que habría ocurrido el sábado pasado en la concentración de Boca en un hotel de la zona de Puerto Madero, pero fuentes boquenses desmintieron la versión.

En el plano estrictamente futbolístico, Alves piensa realizar cambios, pero para evitar filtraciones sobre los movimientos del equipo decidió que durante toda la semana los entrenamientos sean a puertas cerradas.

De todos modos, hay un probable equipo dando vueltas para el partido ante River, con el ingreso de Jesús Méndez por Ariel Rosada y Pablo Mouche o Lucas Viatri por Nicolás Gaitán.

Habrá que ver si también el técnico toca la defensa y al arquero, que fueron los puntos más flojos de Boca en la derrota ante Tigre.

Entonces, la formación tentativa de Boca para hoy sería con Javier García; Gary Medel, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Jesús Méndez, Cristian Erbes y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Lucas Viatri y Martín Palermo.

con los tapones de punta

El técnico fue duro y pidió actitud. Los jugadores saben que este partido no se puede perder.

Foto: DyN