Liga Santafesina

Esta noche hay dos adelantos

Los equipos participantes en el Torneo del Interior adelantan para hoy sus compromisos por el torneo local. Sanjustino recibirá a Santa Fe Fútbol Club y Colón de San Justo visitará a Argentino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque el partido inaugural será mañana por la noche en cancha de San Cristóbal, los compromisos a nivel nacional de nuestros representantes obliga a jugar entre semana por el torneo Apertura liguista. Sanjustino está con ilusiones renovadas, con la llegada de Juan José Ferrer en la conducción técnica en reemplazo de “Titi” Catinot y viviendo una era casi impensada antes de concluir el Clausura 2009.

Con la relevancia y la influencia futbolística que siempre tuvo en el equipo, el “Matador” deberá aprender a jugar sin Gustavo “Macumba” Villalba entre sus filas. Sin dudas que la Liga Santafesina perdió a una de sus principales figuras al no contar ya con el volante goleador de Sanjustino. El “verde” se preparó por primera vez en muchos años pensando en el arranque de la Liga. Es que años anteriores sus compromisos en el torneo del Interior le hicieron relegar chances a nivel local. Pero no hay dudas de que Sanjustino es un equipo llamado a ser protagonista: campeón en los Clausuras 2006 y 2008, subcampeón en el Clausura 2007 y un título que se escapó casi inexplicablemente en el Clausura 2009.

Sanjustino participó del torneo de verano, ganando su zona con puntaje ideal y perdiendo en semifinales a manos del campeón Colón. Lo cual habla de una buena preparación futbolística.

Su rival, Santa Fe FC, por el contrario, estará presentando un equipo alternativo, con muchos juveniles y reforzado por algunos elementos que no son habituales titulares en su plantel principal. Pero sin dudas es la gran chance que tienen los juveniles de demostrar que tienen el nivel necesario para seguir escalando. Vale citar como ejemplo el caso de “Nacho” Pérez, quien el pasado fin de semana fue titular en Reconquista y pieza clave en la victoria ante Racing, para conseguir el pasaporte a la próxima fase en el torneo del Interior.

El duelo comenzará a las 21. El último antecedente en San Justo fue empate en un tanto por la 4ta. fecha del Apertura 2009. Gustavo Villalba anotó para Sanjustino, mientras Denis Eberhardt marcó el empate para Santa Fe Fútbol.

En San Carlos

Argentino, con algunas bajas, recibirá esta noche a Colón de San Justo. Desde el año pasado, el Consejo Federal obliga a los participantes del torneo del Interior a cumplir las sanciones en su Liga de origen, una vez que los equipos son eliminados de la competencia nacional. Por eso, hoy no contará con las presencias del “Colo” Federico Propst, Hernán Loretán y Marcos Martínez. El “Cervecero” mostró indicios de recuperación, al lograr su mejor rendimiento en lo que va del año ante Libertad de San Jerónimo, aunque la diferencia de gol le jugó en contra y por eso no logró la clasificación.

Colón de San Justo quiere comenzar con el pie derecho a nivel local, mientras sus principales cañones apuntan al torneo del Interior. El duelo comenzará a las 21.30 y el último antecedente jugado en San Carlos habla de un empate en un tanto, por la 2da. fecha del Apertura 2009. Bruno Bagnaroli anotó para Argentino, mientras que Leandro Bertola convirtió para el rojiblanco de San Justo.

Esta noche hay dos adelantos

Argentino, el eliminado del torneo del Interior, será local hoy de Colón de San Justo, en uno de los adelantos de la Liga local. Foto: Amancio Alem

Día y horario.

El duelo entre Santa Fe Fútbol y Colón de San Justo, válido por el partido de ida de la segunda fase de la ronda final del Torneo del Interior, se jugará el próximo domingo, a las 17.

/// el dato

Los árbitros.

El Colegio de Árbitros designó para esta noche a Guillermo Maciello para dirigir a Argentino-Colón (SJ) y a Gustavo Rossi para Sanjustino-Santa Fe FC.

/// lo importante